GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Zipotz Jaiak, un homenaje a la gastronomía y la música en el barrio de Gros


GARA | DONOSTIA

El barrio donostiarra de Gros se suma hoy a la larga lista de fiestas que hay repartidas por toda Euskal Herria con Zipotz jaiak. Que estemos hablando de un barrio no significa que sus fiestas sean modestas. Tras el pregón y el desfile con los gigantes y cabezudos realizarán una chocolatada en Txofre. Ese será el lugar elegido para ofrecer cenas en forma de sardinada, hasta el sábado. El domingo las delicias gastronómicas se trasladarán a la plaza de Catalunya, donde celebrarán la Euskal Jaia, con la feria de artesanía, degustación de sidra, concurso de marmitako , exhibición de txalaparta y alboka, y hasta de perros.

Así, el domingo habrá dos posibilidades a la hora de la comida. Quienes prefieran la música deberán volver a txofre, donde habrá comida con el cantautor Mikel karton; quienes prefieran la improvisación, deberán quedarse en Catalunya, donde a las 14.30 celebrarán la Bertso Bazkaria.

Sin dejar de lado la música, Zipotz cuenta con un repertorio de conciertos bastante amplio: hoy actuará Kulto Kultibo & Revolutionary Brothers; mañana Kezkak, M.C.D. e Ingo al Deu?; el sábado Feos Pero Majos, Ze Esatek! y 3 Gabe 2. Todos ellos tendrán lugar a las 22.00 y serán gratuitos. El domingo, a las 20.30 finalizarán las fiestas con Hoiez!

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo