GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Recorrido histórico de la Torre Eiffel por medio de Google

La colaboración entre Google y la Asociación de la Torre Eiffel, ha propiciado una experiencia virtual que permite a los usuarios descubrir todo lo relacionado con la emblemática Torre Eiffel a través de tres exposiciones que pueden verse en la página del Google Cultural Institute.

p046_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

En ocasiones, propuestas como la que han desarrollado Google y la Asociación de la Torre Eiffel nos congratulan con un universo virtual no excesivamente dado a regalar experiencias culturales tan enriquecedoras y completas como la que ya podemos disfrutar en la página del Google Cultural Institute.

Desglosada en tres exposiciones, la primera de ellas nos invita a viajar al pasado para ser testigos de la gestación y nacimiento de la emblemática torre parisina. La segunda centra su interés en la construcción del monumento a través de fotos y dibujos. Y finalmente, la tercera, muestra los detalles de la inauguración que incluye galerías fotográficas del pasado y del presente -mediante Street View- que han sido tomadas desde la oficina de Gustave Eiffel, ubicada en el piso superior.

Google Street View ha captado imágenes de 360 grados centradas en la arquitectura del monumento y sus vistas sobre París. Junto a estas fotos se añaden planos, grabados y fotografías que muestran la historia de aquella época y el desarrollo de la Torre Eiffel en el siglo XIX. Uno de los archivos más importantes y relevantes de estas exposiciones se encuentra en la grabación de la voz de Gustave Eiffel, creador de la torre parisina, realizada por Thomas Edison.

Según han revelado los creadores «ha sido realmente inspirador poder captar los detalles arquitectónicos y los planos que componen este monumento hecho hace más de 100 años. Es increíble pensar en el enorme y detallado conocimiento de arquitectura y de física detrás de este edificio que estaba compuesto de 18.000 piezas separadas que terminaron siendo una sola».

Con el paso del tiempo, este monumento erigido en el año 1889, se ha convertido en uno de los más visitados y fotografiados. Gracias a este acercamiento virtual, tenemos la ocasión de navegar y observar al detalle los paisajes que acotan la torre a tan solo un click de distancia de nuestro ordenador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo