GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Tiene contrato por otros dos años

Agirretxe, tranquilo por su futuro

Ambas partes quieren la continuidad del delantero, aunque el usurbildarra admite que ahora mismo su renovación está aparcada.

p030_f01_148x156.jpg

p030_f02_139x72.jpg

Imanol CARRILLO

La Real está en pleno proceso de confeccionar una plantilla aún más competitiva que la del año pasado de cara a esta ilusionante pero dura temporada con tres competiciones a la vista. De ello es consciente el vestuario blanquiazul, y sobre todo Imanol Agirretxe, quien admite haber tenido conversaciones con el club para su renovación.

El delantero, a quien le restan dos años de contrato con la Real, confirmó ayer a los medios que ambas partes tuvieron un contacto este mismo verano, aunque el tema se encuentra aparcado. Sin embargo, el de Usurbil reconoció estar tranquilo. «Entiendo que el club está trabajando en otras cosas, en confeccionar la plantilla. Lo mío tampoco es prioritario; me quedan dos años, así que cerrarlo cuanto antes y comenzar la temporada no es ninguna prisa para mí. Ellos me dijeron que me querían renovar; yo también les dije lo mismo. No hay ninguna prisa ni ninguna preocupación», señaló.

En ese sentido, el goleador tiene otras prioridades en estos momentos. «Intentaré pelear, aportar lo máximo y si podemos ir mejorando los números, mucho mejor. Pero hay que mejorar otras muchas facetas que no son cuantitativas como los goles», explicó el ariete.

El canterano fue uno de los hombres más destacados de la pasada temporada al finalizar como máximo goleador de su equipo en Liga -empatado con Carlos Vela-, algo que quiere seguir mejorando día a día. «Sé que si quiero seguir jugando y siendo importante, tendré que mantener el nivel y tendré que machacarme a tope para seguir ahí intentando dar lo mejor de mí», recalcó el guipuzcoano.

Asimismo, reconoció que «presión no tengo». Todo lo contrario: «Estoy tranquilo, trabajando como todos los veranos, con mucha ilusión. Lo de la temporada pasada nos tiene que exigir para mantener el nivel y mejorarlo. Somos capaces de hacer todo eso que hicimos».

«Importante reforzar el equipo»

A pesar de haber marcado 14 goles en la 2012-13, Agirretxe tendrá competencia directa tras la llegada de Haris Seferovic, que aterriza en Donostia después de la grave lesión de Diego Ifrán. Al respecto, el jugador indicó que «como todos los años, sería importante reforzar el equipo en varias posiciones, y este año más, teniendo las competiciones que vamos a tener, el aumento de partidos y el nivel que tendremos que dar».

También habló especialmente sobre Seferovic: «Hoy en día, la Real no está para fichar `superestrellas' por el precio que tendrán, pero hace una apuesta importante por un jugador joven y que tiene mucho futuro. El club siempre ha dicho que se confía en lo que se tiene y a partir de ahí intenta fichar lo mejor posible. Yo lo único que espero es que los fichajes aporten mucho, nos ayuden a cumplir los objetivos y espero que entre todos saquemos esto lo mejor posible».

Respecto a la temporada, es optimista después de los malos momentos pasados: «Todos hemos peleado mucho para llegar a estos tiempos. Hemos pasado tiempos muy difíciles y creo que este año puede ser el del disfrute de todos los compañeros del equipo, de todos los trabajadores del club y de la afición». El trabajo será el mismo, ya que con la incorporación de Jagoba Arrasate por Philippe Montanier «no ha habido ningún cambio drástico. Más o menos la dinámica y muchas cosas son parecidas y el equipo está trabajando muy bien», finalizó.

la real, con aspace. Diez personas del Centro de día de Aspace de Arrasate, acompañadas por sus responsables, acudieron ayer hasta las instalaciones de Zubieta para presenciar el entrenamiento del primer equipo. Al término de la sesión matutina, la plantilla blanquiazul se acercó hasta ellos para fotografiarse como recuerdo de la visita.

La Real se concentrará finalmente en Colchester

A la Real Sociedad aún le quedan cuatro amistosos -tres en Euskal Herria y uno en Portugal- antes de su stage en tierras inglesas. Según desveló ayer el club, la expedición blanquiazul se alojará en el Hotel Crowne Plaza Resort de Colchester, a 90 kilómetros de Londres. En dichas instalaciones, los futbolistas permanecerán concentrados, se ejercitarán a diario y también realizarán algún tipo de actividad en grupo. Los encuentros de Inglaterra son ante el Tottenham Reservas (3 de agosto, a las 13.00 hora de Euskal Herria), Norwich City (6 de agosto, a las 21.00) y Southampton (10 de agosto, a las 16.00). Los entrenamientos y los resúmenes de los partidos se podrán seguir a través de Real Sociedad TV y las redes sociales. I.C.

diego ifrán

El delantero uruguayo recibió ayer el alta hospitalaria después de haber permanecido dos noches ingresado, tal y como estaba previsto, por la operación de rodilla de la que fue intervenido. Hoy comenzará su recuperación en Zubieta. Por su parte, Carlos Martínez y Seferovic realizaron trabajo personalizado durante el día de ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo