Con la condena de Navalny, Putin elimina a otro rival político

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a cinco años de prisión que, de hacerse firmes, le apartarán de la escena política. Navalny se había convertido en el más carismático líder opositor al presidente, Vladimir Putin, gracias a sus críticas a la corrupción, sobre todo a través de internet. Opositores rusos consideran la condena como un proceso político para alejarle de la carrera electoral, en la que pensaba optar a la Alcaldía de Moscú en setiembre.


El mundo celebra su mejoría en el 95 cumpleaños de Mandela

Por primera vez desde el 23 de junio la Presidencia de Sudáfrica no emplea el término «crítico» para referirse al estado de salud del exmandatario Nelson Mandela, que celebró ayer con su familia su 95 cumpleaños en el hospital en el que sigue ingresado. Millones de sudrafricanos celebraron su mejoría y aniversario y, en un ambiente de civismo festivo, dedicaron 67 minutos a trabajo social o comunitario, en homenaje a los 67 años que Madiba dedicó a la lucha contra el apartheid.


La derecha chilena busca candidato tras la inesperada renuncia de Longueira

La derecha chilena se lanzó a contrarrestar el duro revés que supuso la renuncia de su candidato presidencial y sus dirigentes comenzaron a barajar nombres, mientras Sebastián Piñera apelaba a la unidad.




El presidente egipcio promete llevar hasta el final «la batalla de la seguridad»

El presidente egipcio impuesto por el Ejército, Adly Mansur, anunció que «llevará hasta el final la batalla por la seguridad», mientras los seguidores del derrocado presidente Mohamed Morsi y sus opositores preparan para hoy nuevas manifestaciones masivas.