GARA > Idatzia > Kirolak> Tour

Gianni Bugno, presidente de la CPA, rechaza la campaña contra Chris Froome

GARA | DONOSTIA

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) ha rechazado la campaña de sospechas de dopaje contra el británico Christopher Froome, que ha pasado 48 controles en 2013, de ellos 19 en este Tour.

Gianni Bugno, presidente de la CPA, rechazaba las acusaciones «diarias y sin pruebas» en un comunicado donde se añadía que «no es justo culpar a nadie sin pruebas. Exigimos respeto a Chris Froome y para todos los corredores. Todos los días se produce un ataque contra la dignidad de los corredores y eso lo consideramos intolerable», recalcaba Bugno.

El exciclista italiano lamentaba que, «a diferencias de otros deportes, en el ciclismo se empaña la imagen de corredores del presente y del pasado», y en especial el caso de Froome lo considera especialmente grave «porque se le condena públicamente sin prueba alguna». La CPA recuerda en su nota que los ciclistas son los más controlados «y a menudo se les trata como deshonestos».

Clásica de Ordizia. Con la confirmación del Cannondale ya son cinco los equipos Pro Tour que participarán en la Clásica de Ordizia, que disputará su 90ª edición el próximo 25 de julio. El equipo italiano, con Moreno Moser al frente, se une así al Katusha, Orica (Allan Davis), Movistar (Beñat Intxausti) y Euskaltel. También han confirmado su presencia en Ordizia el Caja Rural (Txurruka), el equipo Euskadi, Cofidis, Sojasun, Bretagne, Burgos y Lokosphinx.

Campeonato de BTT. Este fin de semana se disputa en Panticosa el Campeonato de España de BTT, en el que participarán las selecciones de la CAV y Nafarroa. La CAV lleva 19 ciclistas en las categorías de cross-country y descenso, mientras que Nafarroa acude a la cita con seis ciclistas. El campeonato se abre hoy con la prueba de relevos de cross-country, mañana se celebrarán todas las pruebas individuales, y el domingo el descenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo