GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Primer paraguayo que se vestirá con la elástica encarnada

Ariel Núñez cierra el plantel rojillo para la 2013-2014

p032_f01_199X164.jpg

Natxo MATXIN

La guinda del pastel. El fichaje de José Ariel Núñez completa la plantilla osasunista para la temporada 2013-2014. El jugador paraguayo recalará en la entidad rojilla a préstamo durante el primer año con opción de compra posterior, una operación muy similar a la que se llevó a cabo en el mercado invernal del año pasado con el chileno Gato Silva y que en el club navarro confían pueda repetirse en parecidos términos de rendimiento deportivo.

El acuerdo es total entre todas la partes, a falta de la firma de ambos presidentes y el jugador, muy ilusionado por recalar en un club europeo -la campaña pasada se habló del Betis- y en una liga competitiva y mediática como la española. Para hacerse con los servicios del atacante, Osasuna deberá abonar 600.000 euros, algo más de la mitad irán a parar a las arcas del Libertad, club al que pertenecen los derechos de Núñez, y el resto serán para el futbolista.

La opción de compra que se reserva la entidad presidida por Miguel Archanco para la 2014-15, caso de que el ariete deje un buen sabor de boca en el cuerpo técnico, estaría cifrada en millón y medio de euros, dado que el futbolista tiene un compromiso con su actual club hasta diciembre de 2015.

José Ariel Núñez responde al perfil que desde la secretaría técnica se buscaba como complemento a lo ya existente en el seno de la plantilla. Se trata de un atacante de mediana envergadura, pero que aprovecha su físico para irse en velocidad de su par o buscar la espalda a los dos centrales. Incluso se ha comentado la posibilidad de que pueda jugar en banda, si bien en esas posiciones ya hay jugadores más específicos para el puesto, como De las Cuevas, Armenteros, Cejudo o Sisi.

Rápida incorporación

Lo más probable es que el futbolista, que se encuentra realizando la pretemporada con el Libertad y que se convertirá en el primer paraguayo que viste la elástica rojilla, se incorpore a la concentración que Osasuna inició ayer en tierras holandesas. Lo que se desea es que Núñez se integre cuanto antes en el grupo, tanto desde el punto de vista deportivo como humano, para aprovechar sus cualidades con el inicio competitivo.

Precisamente el resto de sus compañeros ya arribaron ayer sin mayores contratiempos a la localidad de Ermelo, donde a las 18.00 realizaron el primer entrenamiento de este stage de pretemporada, similar al que se realizó el año pasado. La buena noticia de dicha sesión vespertina fue que Roberto Torres entrenó con el resto, una vez superados sus problemas de otitis.

La expedición rojilla, formada por 41 personas, entre jugadores, técnicos, directivos y personal, permanecerá en dicho lugar de concentración hasta el próximo día 28 del presente mes.

con proyección

Internacional en siete ocasiones, José Ariel Núñez llega a Osasuna en su mejor momento deportivo, ya que a sus 24 años -cumplirá 25 en septiembre- era el delantero referencia de su último equipo, el Libertad de Asunción.

En bici hasta el lugar de entrenamiento

La bicicleta, un medio de locomoción muy utilizado por los holandeses, es el vehículo que emplearon ayer los jugadores para desplazarse del hotel al lugar de entrenamiento. La plantilla osasunista va a utilizar las instalaciones del FC Horst, situadas a cinco kilómetros.

Los rojillos abren el fuego de amistosos con el potente Ajax

Osasuna comenzará sus encuentros preparatorios con un rival de campanillas, el histórico Ajax -Emmen, 14.30-. No solo el nombre ya asusta, sino el hecho de que el conjunto holandés está mucho más rodado, al comenzar la Eredivisie a principios de agosto.

En todo caso, habrá que ver qué equipo dispone su técnico, Frank de Boer, ya que la escuadra tulipán va a tener que desdoblarse, debido a que por la tarde juega contra el Werder Bremen.

Mendilibar ha convocado a los 23 hombres disponibles -Satrustegi, Armenteros y Lolo están lesionados- para la disputa de este choque. N.M.

Siete horas y media de viaje en autobús y avión

Siete horas y media de viaje, entre autobús y avión, fue lo que le costó a la expedición rojilla llegar hasta tierras holandesas. El autocar oficial partió a las 07.00 de Tajonar para llegar a Loiu y subirse al avión que les llevó a las 12.30 a Amsterdam. A las 14.30 llegaron al hotel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo