GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urkullu responderá sobre las irregularidades con el TAV

GARA |

El lehendakari tendrá que responder a una interpelación de EH Bildu sobre las irregularidades en las obras del TAV de las que ayer informó GARA. En un informe de fiscalización de 2011, el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha detectado irregularidades en la licitación de cuatro tramos, lo que ha llevado al parlamentario Oskar Matute a registrar una interpelación en la Cámara de Gasteiz dirigida a Iñigo Urkullu.

Para EH Bildu, «si se confirma la relación entre la terquedad de algunos partidos por su construcción y las constructoras por hacerse con las adjudicaciones, estaremos ante otro ejemplo de los grandes males de la democracia actual: la relación entre las grandes obras y la financiación de los partidos».

Desde Sortu, Pernando Barrena calificó de «muy clarificador» el informe del TVCP. «Evidencia la opacidad y parcialidad con la que algunos partidos adjudican obra pública», señaló en un comunicado. El portavoz independentista añadió que temen que «el excesivo interés de algunos partidos por construir el TAV no responde más que al interés mutuo de partidos y grandes constructoras».

Por otro lado, el Ministerio de Fomento ha aprobado el estudio informativo para la construcción de la estación de Ezkio-Itsaso, en la que convergerían servicios orientados a viajeros y a mercancías. Se construiría un edificio para los pasajeros, así como un aparcamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo