GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Rémi Bezançon debuta en el cine de animación con «Zarafa», nombre de una jirafa legendaria

Para recrear el tema histórico de «Zarafa», una jirafa de la primera mitad del siglo XIX, Rémi Bezançon ha recurrido a la animación por primera vez en su carrera, siguiendo el estilo de Michel Ocelot.

p051_f02.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

Tras triunfar en el cine de imagen real con «El primer día del resto de tu vida» o «Un feliz acontecimiento», Rémi Bezançon ha probado con la animación en un largometraje codirigido por Jean-Christophe Lie, autor del cortometraje animado «El hombre del Gordini azul». La narración tiene la estructura de Los Cuentos de las Mil y Una Noches, con un anciano que, junto al fuego de un campamento, relata a los descendientes del niño protagonista las aventuras que vivió con la jirafa Zarafa. Esa introducción en el desierto evoca el tono épico de David Lean, para después seguir el exotismo de las ilustraciones de Michel Ocelot en su serie africana iniciada sobre Kirikou.

La aventura atraviesa también Europa, ya sea en globo o a bordo de un barco pirata, a partir de las antiguas rutas de las caravanas de esclavos.

3.90 metros

La auténtica Zarafa medía casi cuatro metros de altura y vivió entre 1825 y 1845. Fue entregada al rey Carlos X por el gobernador del Egipto otomano, teniendo que viajar desde Alejandría a París. Permaneció 18 años de cara al público en Le Jardin des Plantes. Pero en la ficción vive una odisea en compañía del pequeño Maki, un niño de diez años que escapa de sus capturadores, rumbo a la Metropoli.

Estreno

Dirección: Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie.

Guión: Rémi Bezançon y Alexander Abela. País: Estado francés. 2012.

Duración: 78 minutos.

Estreno

Dirección: Xavi Puebla.

Intérpretes: Antonio Dechent.

País: Estado español. 2012. Duración: 80 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo