GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Eurocopa femenina

La fortuna se alió con Dinamarca y castigó a Rusia

Hubo que recurrir a un sorteo para dilucidar cuál fue la segunda mejor tercera.

p033_f02_097x136.jpg

GARA | ESTOCOLMO

La UEFA tuvo que recurrir a un sorteo, celebrado a última hora de la noche de ayer, para saber qué selección completaría los cuartos de final de la Eurocopa femenina que se está celebrando en Suecia. Tras el empate de Rusia ante España ayer por 1-1, rusas y danesas quedaron empatadas como segundo mejor tercer equipo de los tres grupos en los que quedaron divididas las doce selecciones participantes y la diosa fortuna quiso que fuera Dinamarca la que siguiera adelante, que se tendrá que jugar su pase a semifinales contra Francia.

En la última jornada, las francesas se mostraron como una de las candidatas al título, no en vano son las únicas que han contado por victorias los tres partidos disputados, tras imponerse a Inglaterra, que queda eliminada, por un rotundo 3-0, con goles de Le Sommer, Necib, y Renard. Las galas se enfrentarán a Islandia en cuartos.

En el otro partido de la tarde, España -donde las jugadoras del Athletic Ainhoa Tirapu, Eli Ibarra y Erika Vázquez tuvieron minutos- fue superior a Rusia, a la que salvó una gran actuación de su portera, pero tuvo que conformarse con un empate a uno que le fue suficiente para ser segunda en su grupo, con lo que se medirá a Noruega en la siguiente ronda, que comenzará el domingo. Rusia se lo jugó todo en un sorteo que le fue esquivo al final.

Ese día, las anfitrionas de Suecia se enfrentarán a Islandia a partir de las tres de la tarde, mientras que, a continuación, Italia -segundas en el grupo A- y Alemania -ocuparon la misma posición en el B- se medirán en Vaxjo por otra plaza en semifinales del torneo.

Para el domingo queda el enfrentamiento entre España y Noruega y Dinamarca y Francia, que también tuvieron que esperar hasta última hora para conocer con qué selección se enfrentarán para dar el penúltimo paso hacia la gloria del fútbol continental femenino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo