GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Diamond League

Mónaco, después de la tormenta semanal

GARA | DONOSTIA

La reunión de Mónaco, décima etapa de la Diamond League, se celebra esta noche (Canal + Deporte, 20.00) tras una semana convulsa para el atletismo. Los positivos por dopaje de Gay -plato fuerte de la reunión antes de la noticia-, Powell y Simpson llevaron ayer a Jean-Pierre Schoebel, director del mitin, a declarar a AFP que el atletismo no solo son los 100 metros, aunque sean importantes.

Por eso, porque tienen gancho, gran parte de las miradas estarán puestas en Gatlin, campeón olímpico en Atenas y luego sancionado por dopaje (2006-2010), que está viviendo un buen verano tras aquella suspensión e incluso el pasado 6 de junio hasta se permitió ganar a Bolt. Sus rivales de hoy en el hectómetro serán el jamaicano Bailey-Cole, el veterano Kim Collins -campeón en París'2003- y Vicaut, que privó a Lemaitre del título francés.

El 200 femenino es de alto nivel por la presencia de Shelly-Ann Fraser-Pryce, Murielle Ahouré y Carmelita Jeter, un buen test para el Mundial de Moscú dentro de tres semanas.

Pero la cita tendrá más atractivos como ver a Farah, campeón olímpico de 5000 y 10.000, corriendo el 1.500 entre keniatas, o a Félix Sánchez y Culson peleando en los 400 vallas. En los concursos destaca el triple con el joven cubano Pichardo ante Taylor, el casi siempre solvente Lavillenie en pértiga o la altura con Chicherova y Vlasic.

Prohibición marroquí

Ayer, además, las autoridades de Marruecos impidieron a Salah Amaidan llegar a El Aaiún para visitar a su padre enfermo a donde intentó viajar en avión desde Gran Canaria. Situación por la que el fondista saharaui ya ha pasado con anterioridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo