GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aduna acoge un campo de trabajo para recuperar la memoria histórica

p013_f03.jpg


GARA | ADUNA

Representantes del Gobierno de Lakua y de la Diputación de Gipuzkoa visitaron ayer a los jóvenes que participan en el campo de trabajo que coordina Aranzadi en Aduna. Una veintena de personas de entre 18 y 25 años provenientes tanto de Euskal Herria como del Estado español se afanan estos días en limpiar y excavar una trinchera de la Guerra del 36 situada en el alto del monte Belkoain.

El diputado general, Martin Garitano, incidió en la necesidad de seguir trabajando por la recuperación de la memoria histórica para construir «un futuro en paz» y, por lo tanto, de financiar este tipo de proyectos. Por su parte, el director de Juventud de Lakua, Jon Redondo, alabó la labor de los 460 jóvenes que participan este año en los diferentes campos de trabajo.

El alcalde de Aduna, Josu Amilibia, agradeció las ayudas institucionales y enmarcó este trabajo en un proyecto más amplio que tiene como objetivo esclarecer las circunstancias que rodearon la toma de esta zona por parte de las tropas fascistas y cómo se organizó la resistencia. En esta labor cuentan con la «inestimable» ayuda de Aritza Kultur Elkartea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo