GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

LIGA ARC-1

La categoría de plata dará inicio al intenso fin de semana en las aguas de Orio

A.A.

La VI. Bixigu Eguna Ikurriña, quinta regata puntuable de la Liga ARC-1, dará comienzo hoy a las 12.00 a un fin de semana completo de regatas en Orio. La localidad guipuzcoana, que mañana acogerá sendas pruebas de la Liga Euskotren y la Liga San Miguel (12.00, ETB1), se volcará con sus arraunlaris durante dos jornadas muy intensas.

La ARC-1 llega cargada de emoción, después de que Santurtzi se haya impuesto en las dos últimas regatas, cortando la racha triunfal con la que arrancó Zierbena. No obstante, los «galipos» siguen al frente de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre la «Sotera» y cuatro sobre Isuntza. Ondarroa, cuarto pero empatado a puntos con Trintxerpe, completará la tanda de honor. En la segunda manga, junto a la «Azkuene» remarán Getaria, Donostiarra y Zarautz. Y en la primera bogarán Santoña, Elantxobe, Orio B y Camargo.

El campo de regatas será el de mar abierto, partiendo desde el dique en dirección a alta mar. Se trata de un campo muy complejo, al estar situado justo entre la desembocadura del río Oria y la rompiente de olas de la playa. La pleamar está prevista hoy para las 14.15, mientras que mañana será hacia las 15.00. Eso quiere decir que la marea estará subiendo a la hora de las regatas, lo que puede restar influencia a las corrientes que se crean en las balizas de llegada.

Por lo demás, no se esperan olas demasiado grandes, aunque la enfilación del campo de regateo permitirá aprovechar las que haya y disfrutar con las empopadas de las traineras a la vuelta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo