GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

A buen ritmo las obras de demolición de La Catedral

La cubierta de la Tribuna Norte se desmontará mañana

Todavía está por decidir si el derbi contra Osasuna podrá ser el encuentro en el que se inaugurará San Mames Barria o si finalmente se disputará en Anoeta.

p032_f02_97x75.jpg

GARA | BILBO

Los trabajos para el desmontaje de la cubierta de la actual Tribuna Norte se iniciarán mañana, según informó el club a través de su página web. Dichas labores serán las tareas previas a la demolición de la citada grada, como condición ineludible para la construcción del nuevo estadio, cuyos plazos se están cumpliendo de manera efectiva.

La demolición de la Tribuna Norte será un paso más dentro del ritmo vertiginoso al que se está reduciendo a escombros la vieja Catedral. Una vez desmontado el emblemático arco, uno de los momentos más emotivos del derribo, la Tribuna Principal que lo sostenía prácticamente ha desaparecido, como también lo serán hasta finales de agosto lo que queda de ambos fondos y de la Preferencia Este.

Estreno oficial

De este modo, las obras están avanzando a buen ritmo y el color rojo de los asientos empieza a predominar en las tres cuartas partes del estadio que estarán listas para acoger la próxima temporada los partidos del Athletic. A un mes para el comienzo de la Liga, la entidad de Ibaigane no ha descartado la posibilidad de poder jugar en su campo el primer partido oficial como local. Sería un encuentro especial, ya que se trata de un derbi frente a Osasuna, que corresponde a la segunda jornada del torneo de la regularidad, cuya disputa está prevista para el fin de semana del 24 y 25 de agosto.

Para esa fecha, y en caso de que al final no pueda alcanzarse el objetivo de tener perfectamente operativo San Mames Barria, el Athletic ya tiene previsto disputar dicho partido en el estadio donostiarra de Anoeta, que ha sido cedido para ello por la Real. Dependerá de que se elija uno u otro escenario el que la nueva infraestructura reúna las condiciones adecuadas para la disputa de un envite oficial.

Isma López rescinde y firma con el Sporting

Isma López rescindió el compromiso que le ligaba al Athletic y llegó a un acuerdo con el Sporting de Gijón para jugar la próxima temporada en el cuadro asturiano. La entidad de Ibaigane se reserva una opción de recompra del jugador a la finalización de la temporada 2013-2014.

Magunazelaia se incorpora al stage en Austria

Debido a la lesión muscular de Gorka Iraizoz, Ernesto Valverde decidió que el meta Gorka Magunazelaia viajase con el resto del equipo a la pretemporada en tierras austriacas. En total, fueron 26 los futbolistas que se desplazaron, con la ausencia de Laporte, en el europeo sub-19.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo