GARA > Idatzia > Kirolak> Tour

La AMA sugiere al equipo Sky que comparta sus datos con la UCI y la UKAD


AFP | LAUSANA

Ante el ofrecimiento realizado el jueves por el equipo Sky de facilitarle todos los datos de Froome, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desestimó ayer esta posibilidad sugiriendo que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) serían las instancias apropiadas para atender las petición del Sky, que trata de esta forma de contrarrestar las sospechas alimentadas sobre su líder.

«Alentamos a todos los que operan en el deporte a compartir las informaciones pertinentes con aquellos cuya voluntad es la de promover un deporte justo y equitativo. Nosotros nos mostraremos siempre receptivos a las informaciones que ayuden en la lucha contra el dopaje en el deporte«, declaraba el portavoz de la AMA, Ben Nichols, en respuesta a un correo electrónico de la agencia de noticis francesa AFP.

«No es un mandato específico de la AMA aceptar los requerimientos particulares de un equipo o una persona específica. Solo iniciamos nuestras investigaciones si se nos invita a hacerlo desde una federación internacional», precisaba Nichols. Según la AMA, «la UCI y la UKAD son los organismos adecuados para compartir y discutir estas informaciones con el Sky».

Caso Lampre. Una veintena de personas, entre ciclistas, dirigentes deportivos, preparadores y médicos, han sido citados a juicio en el marco de la investigación de la Fiscalía de Mantua (al norte de Italia) sobre el dopaje en el ciclismo, en la que se ha visto implicado el equipo Lampre, así como su jefe de filas en este Tour, Damiano Cunego.

Prueba Loinaz. La 86ª edición de la carrera beasaindarra, para corredores elite y sub'23, en la que participarán los mejores equipos aficionados del Estado español, partirá mañana a las 9.30 desde el Polideportivo para cubrir un recorrido de 146'5 kms y finalizar alrededor de las 13.00 en la Avenida de Navarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo