GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Valoración de los ayudantes de Jagoba Arrasate

El cuerpo técnico observa «una plantilla equilibrada»

Txema Lumbreras y Bittor Alkiza admiten que la salida de Illarramendi y las lesiones de Ifrán y Mikel González han sido un contratiempo, pero confían en el equipo «porque lo que tenemos está muy bien».

p030_f01.jpg

Imanol CARRILLO

Txema Lumbreras y Bittor Alkiza, miembros del cuerpo técnico del primer equipo de la Real, mostraron sus impresiones en estas tres primeras semanas de trabajo estival en vísperas del primer amistoso serio de la pretemporada frente al Toulouse en Beasain (Loinaz, a las 19.00).

Ambos coincidieron en señalar que la marcha de Illarramendi, más las lesiones de largo período de Diego Ifrán y Mikel González, han sido un contratiempo importante en los planes del equipo de Jagoba Arrasate para la temporada 2013-14. Sin embargo, seguidamente recalcaron que «no podemos quedarnos a pensar lo que podía ser y no fue, sino en sobreponernos con otra gente que está para hacer competitivo al equipo».

En ese sentido, Alkiza definió al conjunto blanquiazul como «una plantilla equilibrada y que está capacitada para tirar hacia adelante». Respecto al posible interés por el centrocampista del Barcelona Dos Santos, respondió que «es un jugador que puede ser importante, pero ya veremos si viene, y cuando venga hablaremos de él».

Llegue o no el culé, el exjugador admitió que «en este momento el cuerpo técnico confía en la plantilla que hay. Si viene alguien, lo acogeremos con los brazos abiertos, y si no viene nadie, tiraremos hacia adelante porque lo que tenemos creemos que está muy bien».

«Mucha responsabilidad»

Tanto Lumbreras como Alkiza son los `novatos' en la primera plantilla realista. El primero ha llegado del Tudelano tras su experiencia en los banquillos, mientras que el segundo ha pasado de responsable de cantera a ayudante del entrenador del primer equipo de la Real.

Ante este nuevo reto, que ambos tildan de «mucha responsabilidad», Lumbreras está «muy contento y muy orgulloso porque esa llamada inesperada me llenó muchísimo. Es una dimensión muy distinta a lo que habíamos vivido hace muchos años y que no tiene nada que ver, pero a la vez es muy gratificante estar en estos momentos tan importantes para el club».

Por su parte, Alkiza espera dar su visión después de haber permanecido muchos años en el mundo del fútbol, sobre todo en el terreno de juego, «aunque desde otro punto de vista».

Lumbreras destacó, por encima de todo, que dentro del cuerpo técnico «hay muchas cosas en las que coincidimos, cuando no es fácil».

Respecto a la previa de Champions, Alkiza dejó claro que «es muy importante para el club, pero es algo que no nos puede hacer perder la perspectiva». Y es que, «sabemos que a la larga, lo que te da de comer es la Liga y sobre todo estar en Primera División», finalizó.

Precisamente el sorteo de la tercera ronda de clasificación de la Champions celebrada ayer dejó los siguientes emparejamientos: Olympique Lyon-Grashopper; Nordsjaelland-Zenit St. Petersbourg; PSV Eindhoven-Zulte Waregem; Paok Salonica-Metallist Kharkiv; y Salzburg-Fenerbahce SK. Los ganadores de esta eliminatoria se unirán a Real, Arsenal, Milan, Schalke 04 y Paços Ferreira en los play-off para decidir los cinco equipos que se clasificarán para la fase de grupos. En el sorteo que se celebrará el 9 de agosto la Real no será cabeza de serie, ya que solo Paços Ferreira, Nordsjaelland, Grashopper y Zulte Warengem tienen peor coeficiente UEFA que el club donostiarra.

Quedan designados los entrenadores de los equipos de la cantera blanquiazul

El club realista ya ha asignado los entrenadores de los equipos de la cantera para la temporada 2013-14, así como el comienzo de las pretemporadas de cada uno de los conjuntos blanquiazules. De esta manera, el cuadro de entrenadores de las categorías inferiores de la Real Sociedad queda de la siguiente manera:

Sanse: Asier Santana (entrenador), Imanol Alguacil (segundo) y Oier Agirrezabalaga (preparador físico). Comenzó la pretemporada el 15 de julio.

Primera División Femenina: Unai Gazpio (entrenador), Xabier Illarreta (segundo) y Ekaitz Etxebeste (preparador físico). Comienza el martes el trabajo.

División Honor Juvenil: Jon Mikel Arrieta (entrenador), Joxe Manuel Etxabe (segundo entrenador) e Iñaki Tolosa (preparador físico). Comienza la pretemporada el próximo lunes.

Liga Nacional Juvenil: Iñigo Cortés (entrenador), Josu Rivas (segundo) y Etor Reguera (preparador físico). Comienza la pretemporada el próximo lunes.

Liga Vasca Cadete: Iñaki Satrustegi (entrenador), Mikel Ferradas (segundo) y Etor Reguera (preparador físico). Comienza el trabajo el 12 de agosto.

División Honor Cadete: Óscar Peregrina (entrenador), Egoitz Ugartemendia (segundo) e Iñaki Tolosa (preparador físico). Comienza la pretemporada el próximo 12 de agosto.

División Honor Infantil: Jon Aztiria (entrenador) y Agustín Gajate (delegado). Comienza el trabajo el 19 de agosto.

Infantil Txiki: Mitxel Badiola (entrenador) y Miguel Díaz (delegado). Comienza el trabajo el 19 de agosto.

Los entrenadores de porteros serán Jon Alemán, Raúl Iglesias y Asier Landa. I.C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo