GARA > Idatzia > Kirolak> Surf

kayak surf | Éxito en el mundial

La selección vasca logra la medalla de oro por equipos

El combinado tricolor revalidó los títulos de Bakio 2007 y Estados Unidos 2011.

p033_f01_148x96.jpg

GARA | MAROOCHYDORE

La selección vasca de kayak surf revalidó su título mundial en Australia. La final disputada ayer en Maroochydore (Queensland) sirvió para que el com- binado vasco consiguiese su tercer entorchado mundial. Euskadi consiguió un total de 27 puntos y se impuso a Inglaterra (33 puntos), que tuvo que conformarse con la segunda plaza, y a los anfitriones de Australia.

Euskadi lograba así su tercer título mundial tras los conseguidos en Bakio 2007 y en Estados Unidos 2011, más el subcampeonato de la edición de 2009 en Portugal. Durante la jornada de hoy se disputarán las finales individuales, en las que el seleccionado vasco tiene representación en prácticamente todas las finales. Euskadi aspira a convertirse, como en el anterior mundial, en la primera potencia en medallero individual.

Igualdad hasta la manga 12

La competición se desarrolló con olas de 1,5 a 2 metros, rápidas y de difícil elección. En principio los australianos, conocedores del lugar, eran el mayor obstáculo para que la selección vasca se hiciese con otro oro, pero los ingleses, máximos contrincantes de los vascos en los últimos mundiales, plantaron cara y fueron alternando la primera plaza hasta la manga 12.

A partir de ahí, con cuatro primeros puestos, Euskadi logró hacerse con una apretada pero clara victoria. A falta de dos mangas, la selección vasca, formada por los juniors Odei Etxeberria y Teresa Carranza, las chicas Garazi Iturralde y Ainhoa Tolosa, los masters Txema Carreto y Oskar Martínez, y los Open Edu Etxeberria, Urko Otxoa, Xabi Olano y Julen Arrizabalaga, ya sumaba los puntos suficientes para revalidar el entorchado mundial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo