GARA > Idatzia > Kultura

Reixa arremete en una muestra de teatro contra las «homicidas» leyes de Rajoy

GARA | OURENSE

Quince meses después de ser elegido presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, cargo del que fue destituido el pasado día 16 por decisión mayoritaria de la junta directiva, el músico gallego Antón Reixa ha arremetido hoy contra las que considera «homicidas» leyes del Gobierno.

Su reaparición en Galicia ha sido en la apertura de la XXIX Muestra de Teatro de Ribadavia, en Ourense, y allí, con un guiño irónico y ante un concurrido auditorio, ha bromeado el vigués con el hecho de que la organización todavía no le quitase el puesto de máximo responsable de la SGAE y lo mantuviese en la cartelería.

Tras esta anécdota, se ha centrado en la «marginación» que, según su criterio, sufren las artes escénicas, y la cultura en general, después de que «el equipo» de Mariano Rajoy se haya atrevido con una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual «homicida» y una subida del IVA que deja «muy tocado» al teatro.

«Situar el IVA en un 21 % es como ponerle precio a la cartilla del paro», ha ejemplificado Antón Reixa, en la inauguración oficial del certamen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo