GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Jazzaldia propone iniciativas para cuidar el medio ambiente con el compromiso de todos

Ya no hay excusa para no reducir, reutilizar y reciclar; la 48 edición del Jazzaldia pondrá al alcance de todos métodos para ser más limpios y cuidar la playa en concreto, y el medio ambiente en general.

GARA | DONOSTIA

La 48 edición del festival de jazz de Donostia, que comenzará el próximo miércoles con una actuación gratuita del popular Jamie Cullum, apuesta una vez más por el cuidado del medio ambiente. Para ello llevará a cabo nuevas iniciativas que, esperan, los visitantes también tengan en cuenta para mantener limpio un lugar privilegiado como es la playa de la Zurriola, junto a la cual colocarán el escenario principal del festival.

Según indicó el director de Relaciones Públicas del Heineken Jazzaldia, Miguel Martín, todo el material de producción e información utilizado, como carteles, señales o banderolas, se reutilizarán y reciclarán. también colocarán papeleras especiales para la recogida selectiva, y los datos obtenidos cada día podrán verse en la página web del festival.

Una playa sin cristales

A su vez, intentarán reducir el consumo de electricidad -una de las cuestiones más complicadas- utilizando más focos LED y cargadores solares para los dispositivos electrónicos utilizados por la organización.

Otra iniciativa será la de sustituir las botellas de cerveza de cristal por unas de plástico de igual estética, más ligeras. De este modo, pretenden evitar la presencia de cristales rotos en la playa. Para que este método funciones mejor, las botellas de plastico deberán ser introducidas en su correspondiente contenedor amarillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo