GARA > Idatzia > Euskal Herria

EH Bildu emplaza a PP, PSE y PNV a respetar la voluntad de los igeldoarras

Desde EH Bildu de Donostia, «como representantes políticos y como donostiarras», entienden que en la consulta popular que se va a llevar a cabo en Igeldo sobre la desanexión de la ciudad su postura debe limitarse a respetar lo que los vecinos de Igeldo decidan libremente.

GARA |

En una rueda de prensa para dar su opinión sobre la consulta prevista en Igeldo en torno a la desanexión y para valorar la actitud de los partidos de la oposición, EH Bildu de Donostia destacó que «sus principios democráticos» les «obligan a respetar escrupulosamente» la voluntad que expresen los habitantes de Igeldo. La portavoz de la coalición Ainhoa Beola indicó que entienden todo este proceso de participación que tiene como eje el referéndum como un sano ejercicio de respeto y convivencia. «No somos nadie para negar tal derecho a nuestros convecinos. No tenemos ningún derecho a imponerles un estatus ajeno a su voluntad».

Beola explicó que cualquiera que se considere demócrata debería ver con buenos ojos una consulta de este tipo, donde la ciudadanía expresa su opinión y participa activamente en la toma de decisiones. «Esto es de primero de democracia», remarcó. Por ello, quiso emplazar abiertamente a PP, PSE y PNV a que hagan un ejercicio de democracia y convivencia y respeten la voluntad de los igeldoarras. Les instaron, como donostiarras, a apoyar la consulta popular y a respetar lo que en ella libremente decidan las vecinas y los vecinos de Igeldo.

Dinámica con la ciudadanía

Además de hacer estas declaraciones, Ainhoa Beola presentó la campaña que llevará a cabo EH Bildu en Donostia durante el verano. Informó de que se trata de una dinámica que tiene como objetivo valorar junto con la ciudadanía los diversos cambios realizados en la ciudad durante los últimos años y recoger ideas de cara a proyectos a realizar en el futuro. Para ello instalarán una jaima verde que recorrerá las playas y los barrios de la capital. Esperan recoger la opinión de miles de personas.

inverosímiles

La coalición abertzale considera «inverosímiles» las declaraciones de los partidos de la oposición, que se oponen frontalmente a la consulta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo