GARA > Idatzia > Ekonomia

Quiroga (PP) pide a Urkullu que desvele el pacto de fiscalidad

GARA |

La presidenta del PP, Arantza Quiroga, emplazó al lehendakari, Iñigo Urkullu, a que desvele a los ciudadanos los contenidos del pacto que, según sus intuiciones, «PNV y PSE van a formalizar a la vuelta del verano» sobre «algo tan importante como la reforma fiscal».

En una rueda de prensa en Donostia, dijo que se trata de «un pacto interesado y supeditado, no a resolver los problemas de Euskadi, sino a salvar la aprobación de unos presupuestos a costa de una reforma fiscal que los vascos desconocen».

La líder del PP se ha cuestionado «a cambio de qué el PSE-EE va a apoyar los presupuestos del Gobierno de Urkullu», a quien ha pedido que comparezca para explicar este asunto porque «no puede esperar hasta finales de setiembre» para informar sobre «un pacto ya cocinado con los socialistas».

También se preguntó «por qué el lehendakari no asume el riesgo de encarar la crisis con acuerdos transparentes y globales más amplios», incluido con el PP, y «por qué no asume los mismos riesgos que los ciudadanos» cuando éstos levantan «las persianas de sus negocios todos los días» en un momento «crucial para el futuro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo