GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Temporada estival

El maratón del campeón

Olaizola II jugó ayer su cuarto partido en una semana y cerrará julio con 10, es decir uno cada tres días.

p035_f02_148x108.jpg

Jon ORMAZABAL

No necesita del reclamo de la txapela para ser el referente principal de su empresa y el más solicitado en todos los pueblos para protagonizar los estelares, pero Aimar Olaizola está sacando el máximo partido a su victoria en el último Manomanista, con un mes de julio repleto de compromisos.

El delantero de Goizueta jugó ayer, acompañado por Ibai Zabala, en Arrigorriaga, donde cayeron derrotados por 19-22 ante Urrutikoetxea-Albisu en su cuarto partido en la última semana -el domingo jugó la final de San Fermín, el martes en Zornotza y el miércoles en Donostia-. Pero la cosa no queda ahí, ya que mientras a muchos pelotaris les cuesta un mundo ser programados por sus empresas -sin ir más lejos su hermano Asier apenas lleva una docena de encuentros en todo 2013, tres de ellos en la feria de Iruñea, donde consiguió sus primeros triunfos del año-, en condiciones normales, el delantero de Goizueta terminará el mes de julio con diez partidos disputados, es decir, uno cada tres días.

Desde la final del acotado de Nafarroa jugado el día de San Fermín, Aimar Olaizola lleva ya siete partidos disputados en 13 días y Asegarce lo ha anunciado ya al menos en otros tres pueblos antes del día 31.

Sin ir más lejos, el martes estará en Errenteria, donde acompañado por Mikel Beroiz, se enfrentará a Bengoetxea VI y Albisu, una buena noticia para la promotora bilbaina, que recupera al de Leitza tras el tirón que sufrió el pasado sábado en el Labrit, cuando estaba disputando el Desafío del Vino.

Labastida, el día 28 y Azpeitia el 31, en un festival mixto por todo lo alto en el que, acompañado por Begino, se enfrentará a Martínez de Irujo y Zubieta, son los próximos compromisos del vigente campeón.

Vuelve Gonzalez

Por contra, después de programar el viernes en Antzuola, donde Aritz Lasa-Barriola vencieron 22-21 a Mendizabal III-Zubieta, destaca que Aspe no programe ningún partido hoy domingo, algo nada habitual en la promotora eibartarra.

Eso sí, el jueves estará en Ermua con un estelar muy atractivo entre Martínez de Irujo-Zabaleta contra Ezkurdia-Zubieta y el viernes tendrá festival en Ordizia, con Titín III-Merino II contra Xala-Barriola como plato fuerte. No obstante, el telonero también será un partido con su miga, ya que supondrá la vuelta de Gonzalez a las canchas tras cumplir los dos meses de castigo tras su accidente y todo el lío derivado de su renuncia a jugar en el Manomanista.

Gasteiz

La feria de La Blanca, que será presentada esta semana, comenzará el día 3 de agosto y contará con seis festivales, uno más de lo habitual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo