GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Empate frente al Toulouse

Se hizo largo el último kilómetro

Los blanquiazules fueron por delante en el marcador prácticamente todo el encuentro gracias al tempranero gol de Griezmann. Sin embargo, los franceses empataron el choque por mediación de Sylla cuando los donostiarras más ocasiones claras estaban teniendo.

p032_f02_139x72.jpg

p032_f01_148x116.jpg

REAL SOCIEDAD 1

TOULOUSE 1

GARA | BEASAIN

La Real Sociedad logró un empate en el segundo partido amistoso de la pretemporada, el más serio de los disputados hasta ahora, frente a un Toulouse más físico pero con menos dominio del balón. Los donostiarras tuvieron la posesión de la pelota prácticamente desde el gol de Griezmann y dispusieron de claras ocasiones para sentenciar el envite en la segunda parte, pero los galos aprovecharon una de sus pocas aproximaciones para igualar el marcador.

Para este nuevo envite de pretemporada, Jagoba Arrasate realizó varios cambios en el once inicial respecto al duelo contra el Mondra. Así, en la zona defensiva alineó a Ansotegi de central por el lesionado Mikel González y situó a De la Bella en el lateral izquierdo por José Ángel. En el pivote, volvió a apostar por Elustondo, aunque esta vez estuvo respaldado por Ros, mientras que en el medio campo puso a jugar a Chory Castro, Prieto y Griezmann para dejar a Agirretxe solo en punta.

Y no tardó en marcar el conjunto blanquiazul. En el 10, Griezmann, que jugaba sus primeros minutos, aprovechaba un pase de Elustondo para marcar ante Ahamada con un potente disparo con su zurda.

Imanol Agirretxe también tuvo una doble ocasión en el minuto 20 de esa primera mitad, lo que pudo haber supuesto el 2-0 ante el conjunto francés.

Poco antes de alcanzar el tiempo de descanso, llegó lo que antaño venía de perlas a los conjuntos vascos, y a la Real: la lluvia. Sin embargo, este fenómeno no hizo cambiar el devenir del encuentro, aunque la defensa del Toulouse sí que comenzó a imponerse en el juego aéreo gracias a la mayor envergadura de sus jugadores.

En la segunda parte, la Real hizo varios cambios nada más salir de vestuarios, dando entrada a José Ángel, Markel, Pardo, Fuchs, Sangalli, Vela y Zurutuza. Más tarde, entraron también Iñigo Martínez y Cadamuro -que jugaban sus primeros minutos de la presente pretemporada- y Alain Oyarzun.

Precisamente el canterano tuvo una ocasión muy clara para anotar el segundo gol, pero no pudo rematar bien un centro envenenado de Zurutuza.

Un gol inesperado

El técnico visitante, por su parte, realizó sus cambios de manera más gradual, dando descanso a sus hombres y ofreciendo oportunidades a todos.

La Real comenzó mejor la segunda parte que su adversario. Vela también pudo anotar su tanto, pero el remate fue a las manos del guardameta Ahamada. El mexicano volvió a intentarlo, esta vez con una espectacular vaselina, pero su intento se estrelló contra el larguero.

Cuando más peligro estaba creando el conjunto txuriurdin, llegó el gol del empate francés. Sylla anotaba su segundo tanto de la pretemporada.

A pesar del batacazo, la fiesta no cesó en las gradas de Loinaz, donde se encendieron varias vengalas pocos minutos antes de acabar el encuentro. Con el pitido final, el campo fue abarrotado por los seguidores más jóvenes, que se sumaron al encuentro y a la fiesta a favor del Kilometroak 2013 de Tolosa.

El club se acerca a los 26.000 abonados

La Real está a punto de alcanzar los 26.000 socios. Durante esta semana laboral, un total de 115 aficionados se han dado de alta en las oficinas del estadio de Anoeta, con lo que la cifra exacta asciende ya a los 25.794 abonados. La oficina del club txuriurdin volverá mañana, de 9.30 a 13.30. Por otro lado, estas son las únicas zonas de Anoeta que quedan disponibles para todos aquellos interesados en darse de alta como abonados: Tribuna Principal Alta, Tribuna Principal Baja Central, Tribuna Este Alta y Tribuna Este Baja Central.

Seis sesiones y dos amistosos en la cuarta semana

Después del día de descanso de hoy tras el primer amistoso serio de la pretemporada, la plantilla blanquiazul comenzará mañana la cuarta semana de trabajo, que contará con seis entrenamientos en Zubieta -en principio, todos se desarrollarán a puerta abierta- y dos amistosos, el miércoles en Irun ante el Real Unión y el sábado en Lisboa frente al Sporting de Portugal. Así, mañana habrá doble sesión (10.00 y 17.00), y el martes, el jueves y el viernes solo una a las 10.00, al igual que el miércoles, antes del amistoso en Gal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo