GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Femenino

Las anfitrionas afrontan su duelo ante Islandia con confianza y Alemania confía en enderezar el rumbo

GARA | DONOSTIA

Esta tarde se conocerá el nombre de las dos primeras selecciones clasificadas para las semifinales de la Eurocopa que se está disputando en Suecia. Las anfitrionas se lo juegan en un derbi nórdico ante Islandia, mientras que Alemania tratará de enderezar el rumbo ante Italia.

A las 15.30 en Halmstad, Suecia afronta un derbi escandinavo con la moral por los aires tras su buena primera fase. «Es imposible tener más confianza», declaró la seleccionadora sueca Pia Sundhage, cuyo equipo tratará de contrarrestar el planteamiento físico de Islandia con un fútbol «de un altísimo ritmo».

La selección anfitriona venció por 6-1 a Islandia en la Copa Algarve el pasado mes de marzo, y logró un triunfo por 2-0 ante el mismo rival cuatro semanas después, pero Sundhage no quiere sacar muchas conclusiones de esos encuentros.

Mientras tanto, su homólogo en el banquillo islandés, Sigurdur Eyjólfsson, no desveló si su selección jugará con su habitual estilo combativo, aunque sí dijo que tienen la intención de hacer que su país se sienta orgulloso de su equipo en el «partido más importante de nuestra historia futbolística».

Tranquilidad en las campeonas

A las 18.00, en Vaxjo, Alemania, vigente campeona, se enfrenta a Italia tras una primera fase algo más complicada de lo esperado. No obstante, concentradas en un lugar turístico para muchos suecos, las alarmas no han sonado para las germanas.

La tranquilidad de su hotel, situado en una isla, quizás explica por qué no ha aparecido el pánico en Alemania después de la derrota del miércoles contra Noruega, que fue su primer pinchazo en un Campeonato de Europa Femenino de la UEFA desde que perdieron ante el mismo oponente en la ronda de clasificación en 1996.

Más que la derrota, preocupa que fue su segundo partido sin marcar en tres encuentros en la fase de grupos y eso lleva a la precaución. Con solo un triunfo ante Islandia, sorprende la poca capacidad goleadora de la selección de Silvia Neid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo