GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Última apuesta por el lateral zurdo

Oriol: «Me gusta que el técnico sea exigente porque eso me ayudará»

El futbolista de Cambrils tiene confianza en que su fichaje sea un «acierto» y haga olvidar la maldición que persigue en los últimos años al flanco izquierdo defensivo rojillo. «Veo a un equipo competitivo, que debe coger una buena dinámica en casa», pronostica.

p027_f02.jpg

Natxo MATXIN

Joan Oriol ha recalado en Osasuna dispuesto a acabar con la maldición del lateral izquierdo que persigue a la escuadra navarra desde que transfiriera al Málaga a Natxo Monreal. A partir de entonces, un buen número de futbolistas -muchos de ellos ni siquiera con cualidades específicas para el puesto- han tratado de hacer olvidar al de Eskirotz, sin conseguirlo de manera satisfactoria.

La situación podría variar con la llegada del de Cambrils. De momento, está siendo uno de los futbolistas más utilizados por Mendilibar en los amistosos disputados en tierras holandesas, entre otras razones porque no tiene competencia para el puesto. Solo Jon Echaide, que no cuenta para el técnico zaldibartarra, fue alineado en esa posición durante la primera parte del encuentro frente al Ajax.

«Mi objetivo es asentarme y que mi fichaje sea un acierto, que la afición lo disfrute. Ahora se trata de coger confianza y disponer de continuidad. Estos partidos sirven precisamente para eso, para ganarse la confianza del míster, aunque sé que vamos a ser varios futbolistas los que vamos a pelear por la titularidad, ya que el año pasado Damià jugó ahí muchos partidos», reconoció Joan Oriol.

Por ahora el recién llegado no lo está haciendo mal, cubriendo bien su zona y prodigándose en ataque, aunque asimilando correcciones de su técnico, como se pudo ver al inicio de la segunda parte del encuentro de este martes ante el Twente. «Mendilibar es un entrenador exigente y eso a mí me gusta porque creo que me va a ayudar muchísimo», destacó el lateral catalán.

Rescisión oficial de Nano

Sus valoraciones positivas se extienden, asimismo, a cómo ha sido acogido en el seno del vestuario rojillo, un clásico en cada una de las incorporaciones que recalan en el cuadro navarro. «Estoy muy contento con mi adaptación, es un grupo muy sano, con gente buena y eso te lo hace más fácil», resaltó.

Osasuna va adquiriendo el ritmo adecuado en su concentración de pretemporada, pero todo el mundo está preocupado por la falta de gol, algo que no inquieta a Joan Oriol. «Veo a un equipo competitivo, que este año parte de cero y que debe ser muy fuerte en su casa, donde debe coger una buena dinámica. La temporada anterior no se dieron las circunstancias que todo el mundo pensaba, pero eso va a cambiar», aventuró.

Precisamente, ayer se oficializó la salida de Nano, apuesta del club para cubrir el lateral zurdo el verano pasado, quien rescindió su relación contractual con Osasuna para marcharse al recién ascendido Alavés, donde le han prometido una mayor continuidad en el once.

Sin contratiempos en la séptima jornada de Ermelo

La mejor noticia cuando se cumple una semana de estancia de la expedición rojilla en tierras holandesas es que no hay novedad y todo transcurre según el plan diseñado por el cuerpo técnico. Ayer se cumplió la séptima sesión de entrenamiento de la escuadra navarra en su concentración en Ermelo sin que hubiese ningún contratiempo que reseñar.

Tras desayunar a las 08.45, la plantilla se ejercitó a partir de las 10.00 en las instalaciones del FC Horst, donde quienes fueron titulares ante el Twente llevaron a cabo una sesión de recuperación. El resto del grupo, y por espacio de 75 minutos, se empleó a fondo con ejercicios de técnica colectiva y posesiones. Por su parte, los lesionados Satrustegi, Armenteros y Lolo trabajaron de manera individual con el readaptador físico de la primera plantilla, Josu Sesma.

Después de la habitual comida y posterior siesta, los jugadores dispusieron de tiempo libre hasta las 22.00, hora de la cena. Una buena oportunidad para desconectar, ya que el plantel regresará hoy al tajo con especial dedicación, debido a que Mendilibar ha establecido doble sesión de entrenamientos, una por la mañana a las 10.00 y otra por la tarde a las 18.00.

Con ello, se pretende que el equipo encare con las mayores garantías los dos últimos compromisos amistosos que le esperan para este fin de semana, pasado mañana ante el Heerenveen y el domingo contra el NEC Nimega. No cabe duda de que una de las preocupaciones en el seno de la escuadra navarra es conseguir perforar por primera vez la portería contraria. N.M.

El Villarreal se olvida de Andrés y consigue a Asenjo

Andrés Fernández no recalará finalmente en el Villarreal, ya que el club castellonense se inclinó por otra de sus alternativas. Así, consiguió hacerse con los servicios a préstamo del colchonero Asenjo, amén de una opción de compra para el próximo junio. En consecuencia, ahora es el Atlético quien busca meta.

El Promesas jugará por el Síndrome de Dravet

Osasuna Promesas disputará un triangular el 20 de agosto en Noain con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Síndrome de Dravet. En el evento, que se iniciará a partir de las 19.00, tomarán parte también los conjuntos de la Mutilbera y el Bidezarra local.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo