GARA > Idatzia > Ekonomia

Alternatiba cree «ejemplar» la gestión de Rodríguez en el conflicto de las residencias

La formación elogia la actuación del diputado de Política Social de Gipuzkoa y compañero de partido, y acusa a Adegi de ser la única que «amenaza» a los trabajadores a través de recortes laborales y salariales.

p024_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Los portavoces de Alternatiba, Oskar Matute y Amaia Agirresarobe, defendieron ayer la «intachable» y «ejemplar» gestión de su compañero de partido Ander Rodríguez al frente del departamento de Política Social de la Diputación de Gipuzkoa y acusaron a Adegi de ser la única que «amenaza» a los trabajadores. Ambos comparecieron en rueda de prensa en Donostia para respaldar a Rodríguez tras la denuncia presentada por Adegi ante la Fiscalía del TSJPV relatando supuestas amenazas del diputado a las empresas del sector de las residencias de la tercera edad que no habían firmado la propuesta de la institución foral en relación con el convenio colectivo.

«Realizando una propuesta que garantizaba la mejora de las condiciones laborales del sector, la Diputación de Gipuzkoa demostró que existe otra forma de gestionar el dinero público, y de hacerlo además con el objetivo de ofrecer unos servicios públicos de calidad a la ciudadanía» añadieron.

Afirmaron que «las únicas amenazas reales son las sufridas por los cientos de personas que han comenzado a ver recortados sus salarios y sus derechos laborales como consecuencia de una reforma laboral diseñada por grandes empresarios y ejecutada por políticos serviles».

Frente a este modelo, la gestión de Rodríguez es, en opinión de los dirigentes de su partido, «intachable» y «debiera servir de ejemplo para acabar con las relaciones caciquiles que priman en la relación de demasiados representantes políticos con empresas a las que destinan ingentes cantidades de dinero público sin controlar si cumplen».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo