GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Bates Motel» y «The Walking Dead» teñirán de miedo el otoño

De entre las primeras brumas de otoño se asomarán nuevos miedos catódicos: los muertos vivientes regresan y Norman Bates nos abre las puertas de su inquietante motel. Todo ello se escenificará en la cuarta temporada de «The Walking Dead» y el estreno de «Bates Motel».

p042_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

En cuanto el tan ansiado sol comience a difuminarse y nuestros paisajes recuperen su aspecto brumoso, la pequeña pantalla acompañará la sinfonía de rayos y truenos de octubre con varias apuestas acordes a estos sonidos que inspiran todo tipo de inquietudes y sobresaltos. Por un lado, la cadena TNT estrenará «Bates Motel», la miniserie que recrea la compleja adolescencia del sicópata Norman Bates que fue encarnado por Anthony Perkins en la magistral película de Alfred Hitchcock «Psicosis».

Esta producción estadounidense llega avalada por el gran éxito que ha cosechado en Estados Unidos y, sobre todo, por las excelentes críticas que ha recibido la labor interpretativa de Freddie Highmore y Vera Farmiga, responsables de dar vida respectivamente al atormentado Norman Bates y a su opresiva madre.

Los condimentos de esta serie son un caserón erigido en lo alto de una pequeña colina, un motel lindante que cuenta con doce habitaciones preparadas para alojar a huéspedes que transitan por una vieja y olvidada carretera secundaria, una madre hiperprotectora y un hijo apocado que suspira por despertar a la vida. Si a ello le añadimos una pequeña localidad que oculta más de un secreto, descubrimos los mimbres de esta producción de la Universal Television.

En octubre también regresa «The Walking Dead», una teleserie veterana que en esta su cuarta temporada ha apostado por el terror, la acción a raudales y el protagonismo de los zombies. La nueva temporada constará de 16 episodios que se dividirán en dos entregas, la primera -de ocho capítulos- se emitirá a partir del 14 de octubre en la cadena estadounidense AMC, mientras que la segunda -formada por los ocho capítulos restantes- no verá la luz hasta febrero de 2014. En esta nueva tanda de episodios destaca la presencia en el reparto del actor Larry Gilliard Jr.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo