GARA > Idatzia > Euskal Herria

Irazabalbeitia impulsará el apoyo al proceso de paz desde la Eurocámara

p012_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

Iñaki Irazabalbeitia, que el 11 de julio tomado posesión del escaño en el Parlamento de Estrasburgo en representación de la coalición Europa de los Pueblos, presentó ayer en Donostia los dos grandes ejes sobre los que girará su actuación: impulsar el proceso de paz en Euskal Herria y extender la idea de que «otra Europa es posible».

«Desde Aralar consideramos que es fundamental profundizar en las vías por la paz y la normalización política, pero está claro que el proceso está parado por el inmovilismo del Gobierno de Madrid. Por ello -precisó-, consideramos muy importante que los dirigentes europeos se impliquen de alguna manera en el proceso. En ese sentido, el trabajo de lobby será una de nuestras prioridades».

«Otra Europa es posible»

Respecto al segundo apartado, el eurodiputado de Aralar, que se integrará en el grupo de trabajo de la Alianza Libre Europea (ALE), expresará su rechazo al modelo socio-económico que se está imponiendo en la UE y presentará iniciativas «para demostrar que es posible un modelo más social y democrático».

Con esas bases, Aralar pretende configurar «una Unión Europea más democrática y más cercana al control de la ciudadanía», así como que se reconozca que los pueblos y las naciones de Europa tienen derecho a decidir su futuro democráticamente.

El eurodiputado de Aralar ha tomado el relevo a Oriol Junquera (ERC) y Ana Miranda (BNG), quienes, en dos tandas consecutivas, han representado a Europa de los Pueblos en la Cámara de Estrasburgo desde que se iniciara la actual legislatura, en el año 2009.

Irazabalbeitia trabajará en las comisiones de Desarrollo de Regiones, Pesca, Solicitudes, y Derechos de la Mujer y de la Igualdad.

Además, ha abierto una página web (www.irazabalbeitia.eu) para poder mantener un contacto directo con la ciudadanía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo