GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Presentación en Gasteiz

Walter Hodge, «preparado para el reto» del Baskonia

Hábil anotador, el boricua firma por dos temporadas y afirma que «se cumple un sueño» al llegar a Gasteiz.

p032_f01_345x345.jpg

GARA | GASTEIZ

El base portorriqueño Walter Hodge vivía ayer su presentación como nuevo jugador del Laboral Kutxa Baskonia. El boricua ha firmado por dos campañas con la entidad gasteiztarra y lucirá el número 15.

Acompañado por el manager general Félix Fernández, el jugador norteamericano se mostró «preparado para el reto» que supone dar el salto de la liga polaca a recalar en un equipo de Euroliga como el Baskonia. «Todos los años, da igual en qué liga estés, debe ser un plus para tu carrera y desempeño como jugador. Sé que al principio no va a ser fácil, pero estoy «ready» para el reto y bien contento», afirmó.

En la pasada temporada, Walter Hodge fue el máximo anotadr de la Eurocup, al ejercer de primera opción en el conjunto del Zielona Góra, con el que promedió 21,2 puntos, con una efectividad del 50% en los lanzamientos de tres. Así pues, no extrañó escuchar de su boca que «tengo bastante habilidad para la anotación», pero el nuevo jugador baskonista se mostró perfectamente consciente de que ahora se le exigirán más cosas aparte de los puntos.

«Puedo hacer lo que me pida el entrenador. De hecho a eso vengo. Tuve la oportunidad de hablar con Sergio Scariolo la temporada pasada -estuvo muy cerca de recalar en el Armani Milano- y sé que es un entrenador que saca el máximo de sus jugadores y que tiene mucha influencia en ellos», declaraba.

También quiso subrayar su compromiso en la otra mitad de la cancha. «Que anote puntos no quiere decir que no defienda. Si el entrenador me pide que defienda, lo hago», subrayó. Asimismo, reconoció la influencia de todo un Ramón Rivas para recalar en Gasteiz, y terminó su presentación afirmando que «se cumple un sueño para mí al haber firmado por este equipo».

Nemanja Bjelica, casi decidido

Por otro lado, Félix Fernández debió lidiar con el tema de la inminente salida de Nemanja Bjelica de Gasteiz al baloncesto turco. El manager general del Baskonia reconoció que «estamos hablando con el Fenerbahçe y estamos trabajando con el jugador y sus agentes. En cuestión de horas o en un día, creo que lo tendremos todo atado y confirmado», aseguró.

Por último, Félix Fernández volvió al equipo actual para decir que la pretemporada comenzará el próximo 26 de agosto.

Fallece el exjugador Carlos Salinas

El conductor fallecido el martes en Añastro -Condado de Treviño-, tras colisionar contra otro vehículo y en el que moría un niño de 5 años, era Carlos Salinas, exjugador del Baskonia. El club baskonista colgaba en su web un mensaje de pésame a su familia, amigos y seres queridos. Salinas jugó en el equipo cuatro temporadas no consecutivas en los 70 y 80. También jugó en el Breogan de Lugo y del Helios Zaragoza. El funeral en su memoria se oficiará mañana a las 19.30 en la iglesia de la Coronación de Nuestra Señora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo