GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Bilbo, única sede del festival «En vivo» tras cancelarse Madrid y Barcelona

GARA | DONOSTIA

Bilbo ha quedado como única sede donde se celebrará este año el festival de rock duro al aire libre «En vivo», al haber sido cancelados por la baja demanda de entradas los conciertos que se iban a ofrecer en Rivas Vaciamadrid (Madrid) y Barcelona.

Las personas que habían adquirido billetes para los conciertos en dichos municipios podrán acudir con ellas al festival bilbaino, según informó ayer en un comunicado la promotora del festival, Last Tour International. Para ello, la organización dispondrá de autobuses gratuitos que desplazarán a los aficionados desde ambas localidades que lo deseen a la capital vizcaina del 30 de agosto al 1 de setiembre.

Los que opten por devolver las entradas adquiridas podrán hacerlo a partir de hoy y hasta el 9 de agosto en los puntos donde las adquirieron.

Los contratiempos de este festival, nacido hace cuatro años y que en este, por primera vez, se iba a celebrar en tres ciudades estatales distintas, no acaban con la cancelación de los conciertos de Rivas Vaciamadrid y Barcelona. La edición de Bilbo ha visto alterado su cartel, al descolgarse la influyente banda mexicana de punk rock Molotov, nacida en 1995, y la formación inglesa de hardcore punk Gallows, creada en 2005. Ambos grupos serán sustituidos por las formaciones de rock Rulo y la Contrabanda y Reincidentes, informa la productora en su comunicado.

El programa de Bilbo seguirá encabezado por la banda holandesa de metal sinfónico Within Temptation, la californiana de punk rock The Offspring y la legendaria banda británica The Toy Dolls. El cartel se completa con 22 grupos del rock más duro y urbano estatal como los Mago de Oz, los citados Reincidentes, y los vascos El Drogas, Potato, Lendakaris Muertos, Soziedad Alcoholika, Boikot y Berri Txarrak.

El festival se celebrará en las instalaciones del monte Kobetamendi, que acoge en julio el macrifestival Bilbao BBK Live, organizado por la misma promotora musical.

Quienes lo deseen podrán acampar gratuitamente, si se está en posesión del bono para dos días, en la zona habilitada al efecto en el cercano monte Arraiz, que cuenta con una superficie de 120.000 metros cuadrados y se abrirá de forma gratuita al público el jueves 29 de agosto a las 18.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo