GARA > Idatzia > Mundua

Macrooperación policial contra la mafia en Roma y en la región de Calabria

p020_f01_148x084.jpg

GARA | ROMA

Un centenar de personas fueron detenidas ayer en el marco de dos operaciones policiales realizadas en Roma y en la región sureña de Calabria contra organizaciones mafiosas de Italia.

En Roma fueron emitidas 51 órdenes de arresto en una operación policial con cerca de 500 agentes, una de las mayores de la historia en la capital del país.

Los detenidos, según los investigadores, serían dirigentes de diferentes clanes de Roma y de la isla de Sicilia, pertenecientes a las familias Fasciani, Triassi y D'Agati, que actuaban sobre todo en el litoral romano.

La otra operación policial se concentró en la localidad de Lamezia Terme, en Calabria, donde detuvieron a 65 personas presuntamente relacionadas con la Ndrangheta, la mafia calabresa, y entre las que se cuentan varios empresarios, abogados, médicos y políticos locales.

Algunas fuentes precisaron, además, que entre los investigados por la policía figuraría el senador Piero Aiello, miembro del partido conservador del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad, al que se indaga por el supuesto delito de compra de votos a la mafia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo