GARA > Idatzia > Euskal Herria

Para la acusación de UPyD, el carpetazo a las dietas deja indefensa a la sociedad

GARA | IRUÑEA

El abogado de UPyD, Diego Paños, aseguró ayer que el auto del Tribunal Supremo que ha archivado la causa de las dietas de Caja Navarra es «jurídicamente absurdo» y, en lo que respecta al cohecho de los cargos públicos, «pone a la sociedad a los pies de los caballos». UPyD es la otra acusación presente en el caso además de la de la asociación popular Kontuz, principal protagonista.

Con este auto, declaró Paños en conferencia de prensa, la sociedad queda «indefensa» ante presuntos casos de cohecho, porque «ni siquiera se nos permite investigar», lo que tildó de «gravísimo».

Ironizó con que, tras este auto, el cohecho «lo cometen los tontos» que «no se asesoran previamente».

Se quejó también UPyD de que el Supremo ha resuelto «paternalmente» sobre el caso al afirmar que no cabe hacer juicios de valor éticos o morales, con lo que «está tapando pudorosamente las vergüenzas, la desnudez de las personas investigadas», y eso resulta «intolerable».

A esta situación, apuntó, se suma que Caja Navarra, con los procesos de fusión, ha perdido el 90% de su patrimonio neto, pero «no se sabe nada, no pasa nada».

«El último que apague la luz, porque nos van a robar hasta la camisa, si es que no lo han hecho ya», resaltó Paños en un contundente alegato.

Con lo ocurrido en torno al caso CAN, consideró que se extiende en la ciudadanía la impresión de que «estamos en manos de una oligarquía» y los tribunales de justicia «no nos van a defender».

«Si no hay una reacción social, estamos perdidos», concluyó el abogado de UPyD.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo