GARA > Idatzia > Ekonomia

UGT dice que el fin de los convenios ha llegado a las ETT

GARA | MADRID

El sindicato UGT denunció ayer que varias empresas de trabajo temporal (ETT) asociadas a las patronales ASEMPLEO y FEDETT han remitido cartas a sus trabajadores en las que les comunican que su convenio ha decaído y que solo les mantienen hasta finales de año sus condiciones salariales y de jornada.

La central concretó que una de las empresas asociadas a ASEMPLEO es Randstad, dedicada a los recursos humanos, mientras que en el caso de las de FEDETT optaron por no dar nombres porque se trata de pequeñas empresas en las que la situación de sus trabajadores es «más delicada».

Según las fuentes sindicales, Randstad lo que ha hecho es comunicar por carta a su plantilla que hasta final de año solo mantiene salario y jornada -el resto de condiciones laborales decaen-, por lo que a partir de 2014 lo que habrá será la «absoluta incertidumbre».

No obstante, la directora de la asesoría jurídica de Randstad, Mariola Sánchez, explicó a Efe que en la carta dirigida a la plantilla se dice todo lo contrario. Aseguró que, en vez de dar por decaído el convenio, lo que se les transmite es que todas sus condiciones laborales están en vigor a la espera de que se firme uno nuevo en el ámbito sectorial. El director de Relaciones Institucionales, Luis Pérez, añadió que apuesta porque las partes vuelvan a sentarse en la mesa de negociación, que no se convoca desde el 8 de julio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo