GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Adiós a la estancia en Leogang antes de jugar ante el Friburgo

Los rojiblancos se enfrentan esta tarde a partir de las 17.30 frente al quinto clasificado de la Bundesliga la pasada temporada.

p026_f01-199x132.jpg

GARA | BILBO

Se acabó la concentración del Athletic en Leogang. El club bilbaino despedía con un último entrenamiento matutino su concentración en esta localidad austríaca, a la que nuevamente volvía el intenso calor, antes de cruzar la frontera alemana para preparar un nuevo duelo esta tarde: frente al Friburgo, quinto clasificado de la pasada Bundesliga, en el Mage Solar Stadion, a partir de las 17.30.

«Terminada la estancia en Austria, gran semana de trabajo y con grandes momentos», escribía, por ejemplo, Borja Ekiza en su cuenta de twitter, después de acabar la sesión de ayer. Una vez que la expedición rojiblanca daba cuenta del almuerzo, viajaba en autobús hasta Salzburgo, para volar a Basilea y de allí dirigirse en autobús a Friburgo, donde el grupo que dirige Ernesto Valverde vivirá las últimas horas de concentración en tierras centroeuropeas.

«Nos vamos a Friburgo, para jugar el ultimo partido antes de volver a Bilbo», añadía a través de las redes sociales Iker Muniain. Junto con Óscar De Marcos, el jugador de la Txantrea volvía a los entrenamientos después de sufrir una torcedura en el tobillo derecho, aunque el navarro no podía ejercitarse junto con el grupo.

Ninguna de las dos lesiones, junto con la padecida por Gorka Iraizoz antes de viajar a tierras austríacas, parece de envergadura, aunque lo cierto es que es de más seriedad la dolencia de De Marcos, un esguince, que el de Muniain, que se trata de una entorsis (torcedura). El de Biasteri se lesionó en el partido ante el Hoffenheim del pasado martes, mientras que Iker Muniain se torcía el tobillo en la sesión vespertina del entrenamiento del jueves, debiendo abandonar la sesión y perdiéndose, por ende, la opción de jugar este último partido, sin género de dudas el más exigente entre los que ha disputado hasta la fecha el cuadro vizcaino.

Cerca de la Champions

Y es que si el Hoffenheim, el rival del Athletic el martes, es un equipo que salvó la categoría de milagro, el SC Freiburg acabaría en quinta posición la pasada Bundesliga, ganándose el derecho de disputar la Europa League, y peleando hasta el último momento por jugar la Liga de Campeones, ya que con 51 puntos se quedaba a solo cuatro del Schalke 04.

Así las cosas, los pupilos de Ernesto Valverde tendrán un ensayo más que serio en un Mage Solar Stadion, que se abrirá para el público a partir de las 14.00 y que, por ende, se espera que ofrezca un aspecto más que aseado. Obviamente, el resultado será lo de menos, pero podría decirse que los leones se enfrentan a un rival que no debiera serle ajeno; esto es, un adversario que en sucesivas temporadas bien pudiera cruzarse con el club de Ibaigane en diversas aventuras continentales.

Por ello, como ya sucediera el pasado martes, lo más probable que vaya a hacer Valverde será darle el grueso de los minutos a un núcleo de jugadores y dejar los recambios para el último tercio. Si ante el Hoffenheim fueron en su mayoría jugadores en teoría suplentes los que llevaron el peso del partido, es posible que el de Viandar de la Vera se decida por los supuestos titulares, al tratarse además de un rival de entidad.

Habrá que ver cómo recupera el plantel el trajín del viaje, ya que la expedición rojiblanca llegaba a Friburgo en torno a las 19.40. Una dificultad física añadida al calor.

a última hora

Primero de Leogang a Salzburgo en autobús; en avión hasta Basilea y desde allí, en autobús hasta Friburgo. La expedición del Athletic llegó al destino en torno a las 19.40.

féminas

Salvo las internacionales, la primera plantilla del cuadro femenino acabó ayer los reconocimientos médicos, siempre bajo la mirada del técnico Juan Luis Fuentes.

Se inicia la próxima semana la entrega de los carnés del nuevo campo

El Athletic iniciará la entrega a sus socios de los carnés definitivos para el nuevo campo la próxima semana, según informaba ayer el club.

Los primeros que recibirán el carné serán los que aceptaron la localidad reservada por el club. Quienes rechazaron la propuesta o aceptaron un sitio de la zona no construida y deben elegir un asiento temporal, serán convocados a ello.

El carné se podrá recoger en la oficina de la calle Elcano, de 8.00 a 21.00. Se ha dividido la fecha de recogida en tres tandas del 29 de julio al 3 de agosto. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo