GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Tata» Martino se presenta ya como nuevo entrenador del Barcelona

GARA | BARCELONA

Gerardo Tata Martino fue presentado ayer como nuevo técnico del Barcelona tras sustituir a Tito Vilanova. El acto, en el que no estaba presente el presidente Rosell, pero sí el director deportivo culé Andoni Zubizarreta, contó con las primeras palabras del preparador rosarino, que dijo llegar al Barça para «continuar con una idea». Ese concepto de «idea» venía a desarrollar las palabras de Zubizarreta, al declarar que la idea del juego del Barcelona «se desarrolla, no se discute».

«La felicidad de poder estar aquí, la ansiedad de poder tomar contacto con los jugadores, que es lo fundamental y de poder continuar con una idea que es para lo que nos han traído». Así, tampoco sorprendió al mostrar un discurso ciertamente ambicioso en su presentación. «Sería un fracaso no ganar títulos. El Barcelona está acostumbrado a ganar siempre».

Supercopa alemana

Por otra parte, el Bayern de Múnich y el Borussia de Dortmund se enfrentan esta tarde en la final de la Supercopa alemana, que será a su vez la reedición de la pasada final de la Liga de Campeones, en la cual el conjunto bávaro se impuso por 2-1.