GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

Gonzalez tomó el buen camino y Xala le siguió en Ordizia

J.O.

Los dos pelotaris lapurtarras del panorama profesional se dieron cita ayer en el Beti Jai de Ordizia y ambos regresaron a casa tras conseguir dos gratificantes y convincentes victorias en sus respectivos partidos.

Tras demasiado tiempo envuelto en líos extradeportivos, los dos últimos meses sancionado tras el accidente y su consiguiente renuncia a jugar la primera eliminatoria del Manomanista ante Urrutikoetxea, Sebastien Gonzalez era el más necesitado y el de Azkaine parece haber tomado la decisión de responder en la cancha a los que dudan de él. Al menos ayer, cuajó un gran partido acompañado por un Kepa Peñagarikano en plena racha de resultados y se impusieron a Julen Retegi y Pascual por 22-11.

No suele ser nada sencillo regresar con buen tono a las canchas tras tanto tiempo apartado de ellas, pero el de Azkaine lo consiguió, primero porque estuvo acertado en el remate pero, sobre todo, porque tuvo una gran predisposición a esforzarse también en defensa y el público se lo agradeció.

Aunque Iñigo Pascual comenzara mostrándole la espalda a Peñagarikano, el de Beizama le tomó pronto la medida al frontón y los colorados consiguieron una cómoda victoria, con un Gonzalez con ganas de demostrar que sigue teniendo hueco entre los mejores.

Xala también

Su paisano Xala quiso imitarle en el estelar y el irregular delantero de Lekuine también mostró su mejor cara para, acompañado por Abel Barriola, imponerse a los campeones del Parejas de 2012, Titín III-Merino II, por otro claro resultado, 22-12.

En un comienzo esperanzador, con muy buenos tantos, los riojanos se adelantaron 2-0 en el marcador, pero ni el uno ni el otro están al nivel de cuando se calaron las txapelas y les tocó jugar a contrapié durante todo el resto del partido.

Es cierto que vendieron su derrota más cara de lo que puede señalar el marcador final, pero casi siempre tuvieron que jugar a remolque y así es muy complicado poder superar a un Xala inspirado en ataque. El de Lekuine terminó con 13 tantos en su haber por solo tres errores y, pese a haber jugado 24 horas antes otro duro partido en Ermua, Abel Barriola también respondió a la perfección.