GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

cesta Final del Mundial de Parejas del Consejo

Beaskoetxea e Irastorza se llevaron una durísima final

El delantero vizcaino y el zaguero de Bidart, el mejor del partido, se impusieron por 31-35 a los favoritos Egiguren-Enbil tras un duro partido de 100 minutos.

p033_f02_333x333.jpg

GARA | HONDARRIBIA

El gernikarra Diego Beaskoetxea y el lapurtarra Erik Irastorza estrenaron su palmarés en el Mundial del Consejo, al imponerse por 31-35 a Egiguren-Enbil, que partían como favoritos tras haber terminado la liguilla inicial en primera posición y jugar además en un frontón que conocían más que sus rivales.

Sin embargo, desde el primer pelotazo se vio que las fuerzas en la cancha estaban mucho más igualadas que lo que parecía indicar la cátedra y pensar un público que respondió magníficamente y llenó las gradas del Jostaldi de Hondarribia.

Irastorza, el mejor

Como se esperaba, el partido resultó largo y rocoso -duró 100 minutos- con constantes igualadas y alternativas en el marcador. En un frontón que no beneficia a los rematadores, el mejor fue un pegador como Erik Irastorza que, además de estar muy seguro y de perder muy poca pelota, hizo daño con su poderosa derecha, especialmente cuando pudieron poner las pelotas más vivas en juego.

Por contra, los guipuzcoanos Egiguren y Enbil estuvieron mucho más acertados con pelota muerta y el partido se fue alargando, eso sí, con los azules con ligeras ventajas en el marcador en la parte decisiva. Habiendo jugado el lunes y con problemas de ambos en las rodillas, el físico podía jugar en contra de Beaskoetxea-Irastorza, pero esas rentas les dieron la fuerza moral necesaria para ganar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo