GARA > Idatzia > Euskal Herria

Más de 250 niños organizan en Donostia una jornada solidaria con Nahia de Cos

p021_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Más de 250 niños del programa Summer Udalekuak de Tilin Talan Haur Eskolak han organizado una jornada solidaria que bajo el título “Somos solidarios-Todos con Nahia” busca recaudar fondos para la asociación Gure Nahia Elkartasuna.

Esta asociación fue creada en 2012 por impulso de los padres de Nahia de Cos, una niña afectada por la enfermedad de Batten. Esta primera jornada, que se celebrará el martes, se va a centrar en la figura de Nahia, que necesita 10.000 euros para viajar a China para ser operada y conseguir así mejorar su calidad de vida.

Ahora tiene seis años y la enfermedad le impide andar. Afirman que el tratamiento que recibirá en China podría incluso devolverle la movilidad. La enfermedad de Batten es un trastorno mortal y hereditario del sistema nervioso que comienza en la niñez. Los primeros síntomas aparecen generalmente entre los 5 y 10 años, cuando los padres o médicos advierten que un niño previamente normal ha comenzado a presentar convulsiones o problemas de visión.

La jornada solidaria comenzará el martes a las 10.00 en la plaza Gipuzkoa de Donostia, con un programa de actividades que incluye desde talleres de pintura facial hasta reparto de refrescos o actuaciones de magos.

Además, destacan actividades llevadas a cabo íntegramente por niños como la venta de una pulsera solidaria. Junto a ello, se celebrará una tómbola con más de mil regalos. Los boletos serán vendidos por niños al precio de un euro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo