GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Riera rompe la sequía en la casa de Van Basten

 

p028_f02_49414.jpg

HEERENVEEN 2

OSASUNA 2

GARA

Ante el equipo entrenado por todo un mito como Marco van Basten, Osasuna fue capaz al fin de acabar con la sequía de su stage holandés. La buena noticia añadida estuvo en que de ello se encargó el hombre contratado para ese menester, Oriol Riera, que el año pasado marcó 18 goles en el Alcorcón y ayer se estrenó con un doblete fulminante, en apenas tres minutos. El primer tanto llegó con un disparo fuerte y el segundo fue de ariete oportunista, al remachar un rechace tras un tiro de Damià.

El catalán arregló de paso un pésimo inicio de partido rojillo. En los primeros minutos Osasuna fue un colador, sobre todo por la banda de Echaide, a quien se busca destino. El Heerenveen pudo lograr un marcador más amplio que el 2-0. Luego, el centro del campo compuesto por Raoul Loé y Maikel Mesa se fue imponiendo y Osasuna terminó mejor. Incluso Manu Onwu, que ayer jugó de enganche, pudo hacer el tercero en un mano a mano con el portero.

En la segunda mitad el partido bajó mucho el ritmo, entre otras cosas porque Mendilibar mantuvo casi intacto el once. Se estrenó durante media hora Ariel Núñez, pero sin participar excesivamente. Se encargó de lanzar los córners.

En los últimos minutos Osasuna pudo ganar su primer partido, especialmente con un remate de Flaño en el último minuto, pero la victoria se le resiste. Hoy tiene la última opción, ante el NEC Nimega.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo