GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte | Final Previa Kutxa

El oficio de Jon Juaristi lo vuelve a meter en la elite

Estará en el Individual tras superar a Endika por 30-20 ayer en Galarreta

p033_f03_148x96.jpg

GARA | HERNANI

El delantero zarauztarra Jon Juaristi vuelve al Torneo Kutxa Individual, el campeonato más importante del año, después de imponerse ayer por 30-20 a Endika en Galarreta. Tras una gran previa, el delantero de Saldias se ha quedado a las puertas de conseguir su objetivo y no pudo superar al oficio de Juaristi.

La clave del partido estuvo en un demoledor parcial de 13-0 a favor del guipuzcoano. El choque comenzó muy disputado e igualado, con los dos pelotaris jugando de maravilla. Con 4-3 Juaristi puso la directa y, sacando muy bien, realizó una tacada de trece tantos que lo puso 17-3 por delante. Una diferencia insuperable entre dos delanteros, ya que ninguno de los dos son especialistas en el saque.

Endika no se entregó, luchó y peleó hasta el final. De hecho, La diferencia en el marcador fue más abultada de lo que se vio sobre la cancha.

Ambos pelotearon mucho y se vieron tantos preciosos. La igualdad fue grande, pero al romperse el marcador tan pronto, Endika no tuvo opciones de acercarse más. Juaristi sacó muy bien y realizó once tantos, mientras Endika hizo tres tantos de saque. Fue otra de las diferencias entre ambos remontistas en el día de ayer.

Juanenea sigue pletórico

En el estelar de parejas Juanenea y San Miguel se impusieron por 40-25 a Ezkurra y Olazar, en lo que resultó ser una exhibición de los azules. San Miguel estuvo pletórico y marcó las diferencias. Metió hasta trece tantos con el saque, una barbaridad de cifra, y Ezkurra y Olazar estuvieron a merced del golpe y potencia de sus rivales.

El caso de Juanenea es para comentarlo aparte. No lleva ni veinte partidos en profesionales y ya se ha incrustado entre los mejores dando un nivel increíble en los estelares. Cogió mucha pelota adelante y no desaprovechó la oportunidad a base de velocidad y grandes remates.

Galarreta-Hernani

Otaegi-Labaka

Gijón

Paletaz, 3. eta 4. posturako partida. Fusto-Echevarren

Labastida (17.00)

Rico IV-Iza / Victor-Untoria; Olaizola II-Ibai Zabala / Titin III-Albisu.

Etxebarri (18.00)

Gonzalez-Larrinaga / Retegi Bi-Cecilio; Martinez de Irujo-Merino II / Jaunarena-Zubieta.

Gijón (11.00)

Pala eta erremontez desafioa, Fusto / Urriza.

Iturriotz-Oiartzun (19.00)

II. eskuzko pasaka txapelketaren finalerdiak: Zabala-Nazabal / Barberena-Urtasun; Sanzberro-Lasa / Esnal-San Sebastian.

La pala de Fusto se medirá al remonte de Urriza

El palista Manu Galán, que se ha visto obligado a abandonar la práctica del deporte por prescripción facultativa, será homenajeado hoy en Gijón dentro de la semana de pelota organizada por el club Covadonga.

El plato fuerte de este acto será un curioso partido que han organizado entre los campeones individuales de remonte, Javi Urriza, y de pala, Pablo Fusto. El partido se jugará en frontón corto y con pelotas de pala corta para tratar de igualar las fuerzas y se jugará a 35. «En el entorno de la pala dicen que el palista es el favorito y en el del remonte que el remontista», declaró Urriza, que también fue compañero de Galán en su época de palista. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo