GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

banco móvil

Ander Zabala pasa a la final en doble scull ligero del Mundial sub 23

GARA | BILBO

La representación vasca de los mundiales sub 23 de Remo Olímpico que se disputa en la localidad austríaca de Linz tendrá a dos finalistas en la jornada de hoy. Si el viernes Imanol Garmendia, miembro de Orio Arraunketa Elkartea, se clasificaba para la final A del Cuatro Sin Timonel Peso Ligero, el remero santurtziarra Ander Zabala lograba el boleto para la final de doble scull ligero.

El remero vizcaino participaba en su semifinal y lograba calificarse a la finalísima con la tercera posición. El bote compuesto por el santurtziarra y Jaime de Haz acababa por detrás del dúo alemán y el italiano, controlando en todo momento el acoso de los polacos, que acabaron a menos de un segundo del vizcaino y su compañero. Cabe decir que entre los italianos -segundos clasificados- y los polacos, apenas hubo un segundo de diferencia.

Por otro lado, la remera cántabra de Raspas Virginia Díaz, junto con su compañera Aina Cid, participó en la final B de la categoría de dos sin timonel. Díaz y Cid, eliminadas de la final A en la repesca de la víspera, ocuparon la quinta posición, superando únicamente a la pareja rusa.

Horarios de las finales

La cita de Linz vivirá en la jornada de hoy su último día. A partir de las 10.05 de la mañana, las finales A se pondrán en marcha, hasta que la última se lleve a cabo a las 12.41.

El Cuatro Sin Timonel Peso Ligero de Imanol Garmendia, Álvaro Romero, José Gómez-Feria y Patricio Rojas será el primero en disputar la final, a partir de las 11.10, momento en el que querrán refrendar su primera plaza en semifinales.

Por su parte, la pareja compuesta por Jaime de Haz y Ander Zabala, que apenas dispondrá de tiempo para recuperarse del esfuerzo de la semifinal, participará en la pelea por las medallas del mundial sub 23 a partir de las 11.36 en la prueba de doble scull ligero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo