GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

REAL, PRETEMPORADA

Buen juego, pero los errores en las áreas se pagan

Las bajas se notaron sobre todo en la zona defensiva, con varios errores como el que dio paso al primer gol, y pese a rematar el doble de ocasiones y disponer de 11 saques de esquina, la Real no fue capaz de batir la portería portuguesa.

p027_f02_097x124.jpg

SPORTING LISBOA  2
 
REAL  0

GARA

La Real, con varios jugadores del equipo filial -que cumplieron- para cubrir las bajas por lesión del primer equipo, encajó su primera derrota de la pretemporada en el Estadio José Alvalade de Lisboa, donde cayó ante el Sporting de Lisboa, en un partido en que Elustondo también dejó buenas sensaciones tras pasarse prácticamente un año de baja, y en el que Vela volvió a mostrar detalles de su calidad.

En la parte negativa las indecisiones en la defensa, quizá la más afectada por las bajas, como el primer gol en que Mauricio remató a placer tras un error de marcaje de Cadamuro, y un par de errores de José Angel.

En un partido con sabor europeo y ante miles de seguidores locales, que acudieron a apoyar a su equipo en la presentación de la plantilla blanquiverde, la Real desplegó un juego más que aceptable, aunque se condenó a la derrota por falta de puntería, a pesar de rematar el doble de veces que su rival (12 por 6), y de haber dispuesto de 11 saques de esquina (2 los portugueses).

El Sporting se adelantó en la primera mitad, en el minuto 22, como fruto de una acción a balón parado, una falta desde la izquierda del área realista en la que Mauricio se adelantó en el primer palo y superó a los centrales blanquiazules para batir con cierta comodidad la portería defendida por Bravo.

La Real siguió haciendo su juego, y el suizo Seferovic dispuso de la ocasión más clara a un minuto para el descanso, solo ante el portero del Sporting, pero no pudo materializarla.

El conjunto de Jagoba Arrasate no se descompuso y dejó su mejor juego para la segunda mitad, en la que se mostró muy superior al equipo lisboeta, que pudo encajar gol en varias acciones claras de Agirretxe.

Sin embargo, y aunque mostró un interesante juego ofensivo, las lagunas que exhibió el equipo txuriurdin en su labor defensiva trajeron como consecuencia el segundo gol de los locales, cuando Adrián Silva conectó un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Bravo en el minuto 55.

Los donostiarras siguieron intentándolo hasta el final, con mucha posesión y buen juego en el centro del campo, pero careció de acierto en el área.

 

El Alavés se impone al Barakaldo por la mínima

El Alavés arrancó los partidos de pretemporada con un triunfo ante el Barakaldo (1-0) en el amistoso disputado ayer en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, correspondiente al Torneo de la Galleta. Las acciones más interesantes llegaron en la primera parte con un penalti que Mentxaka lanzó alto (m.13) desperdiciando la oportunidad de poner por delante a los gualdinegros.

Más efectivo estuvo el Alavés que no desaprovechó el penalti cometido sobre Borja Viguera en el minuto 40. El propio ariete riojano se encargó de transformarlo para adelantar a los gasteiztarras y convertir el tanto que, a la postre, le permitió adjudicarse el Torneo de la Galleta.

Viguera demostró conservar el olfato goleador con el que terminó la pasada temporada y que resultó clave para el ascenso del Alavés a la Liga Adelante. El miércoles les espera el Haro en su estadio de El Mazo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo