GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

REAL

Claudio Bravo: «Tenemos gente capacitada para salir jugando la pelota desde atrás»

p024_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

La derrota en Lisboa no debe hacer variar un ápice las maneras futbolísticas que tan buenos resultados han dado a la Real en los últimos tiempos. Así lo entiende su portero titular, Claudio Bravo, para quien «tenemos gente capacitada para salir jugando la pelota desde atrás, con calidad y debemos buscar esa vía porque, además, tampoco disponemos de gente de envergadura arriba».

El cancerbero chileno valoró como «importante» la prueba disputada en la capital portuguesa «ante un rival de unas características similares a las nuestras, que quería también jugar el balón. Esa era nuestra principal preocupación -añadía-, mantener el estilo que pusimos en liza en la última Liga, conservar el orden, el esférico, no abusar del envío largo y estar tranquilos para combinar el mayor tiempo posible acciones de juego», añadió el guardameta.

Ello no quita para que la escuadra txuri urdin tenga que seguir puliendo errores. «Hay que seguir mejorando y afinando detalles porque la verdad es que todavía nos falta», reconoció el sudamericano. Para ello, al conjunto guipuzcoano todavía le quedan unas cuantas arduas sesiones de trabajo.

Plan semanal

El cuerpo técnico realista ha organizado diferentes jornadas de entrenamiento para la presente semana, que comenzarán con trabajo doble hoy. Así, los de Jagoba Arrasate se ejercitarán tanto a las 10.00 como a las 17.00 en las instalaciones de Zubieta. Más suave se prevén las sesiones del resto de días.

En concreto, mañana los txuri urdines regresarán al tajo únicamente en su variante matinal -10.00-, al igual que el miércoles, solo que en este último caso, la plantilla podrá dormir una hora más, ya que está convocada para las 11.00. La jornada de este día se completará con un amistoso a las 19.00 en Asti frente al Eibar.

Tras la disputa de este encuentro, la escuadra txuri urdin disfrutará de descanso el jueves, mientras que el viernes volverá a haber otra nueva sesión a las 10.00 para posteriormente comer la plantilla en Zubieta y volar hacia Inglaterra.

Por otro lado, Liassine Cadamuro ha sido convocado por Argelia para jugar un partido amistoso contra Guinea el próximo 14 de agosto. El jugador regresará a Donostia un día después de la disputa del envite.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo