GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Txirrindularitza

Riblon aprovecha su ritmo del Tour y gana en el Pordoi

GARA

Christophe Riblon (AG2R), el único corredor francés que consiguió ganar una etapa en el pasado Tour -en Alpe d'Huez-, se impuso ayer en la cima del Pordoi, la segunda etapa en los Dolomitas con las que ha empezado la 70ª Vuelta a Polonia, cuyas cinco restantes jornadas se disputarán en carreteras polacas.

Riblon culminaba una escapada que habían iniciado 16 corredores en el kilómetro 20 -la etapa tenía 206'5, con la meta a 2.239 metros de altura-, aunque finalmente solo dos de ellos conseguían culminarla con éxito, el propio Riblon y el austriaco Rohregger (RadioShack), que fue segundo en la meta a 1.02 del francés, al no poder responder al ataque que le lanzó a tres kilómetros de la llegada.

El polaco Rafal Majka (Saxo), 5º en la etapa a 1.35 de Riblon, es el nuevo líder, con el colombiano del Sky Henao (4º ayer) segundo a 4 segundos y Riblon 3º a 6. Jon Izagirre (Euskaltel), que volvió a estar entre los primeros en el Pordoi (acabó 8º a 1.44), es 5º en la general a 9 segundos.

Hoy habrá jornada de descanso tras el traslado, y la carrera se reanudará mañana con la etapa Kraków-Rzeszów, de 226 kms.

Zabel reconoce el dopaje. El sprinter alemán Erik Zabel ha reconocido haberse dopado en el período entre 1996 y 2004 con EPO, cortisona y otros productos sanguíneos, en una entrevista publicada ayer en el la página web del diario «Süddeutsche Zeitung». El nombre de Zabel aparecía en la relación del informe publicado por el Senado francés como uno de los positivos por EPO en el Tour 1998.

Trofeo Matteotti. El corredor suizo Sebastian Reichenbach (IAM Cycling) se impuso en la 67ª edición del Trofeo Matteotti en Roma, tras superar en la llegada a su compatriota, y también compañero de equipo y de escapada, Johann Tschopp.

Hogan gana en La Rioja. La australiana del Bizkaia-Durango Joanne Hogan se impuso en el III Trofeo de Ciclismo Gobierno de la Rioja, de 103 kms. y disputado en Villamediana, tras escapar en el km. 20 y hacer el resto de la carrera en solitario, mientras su equipo controlaba la carrera por detrás. La andaluza del Lointek Belén López fue segunda en la meta, a 1.42, y con este resultado en la última prueba de la temporada se imponía en el Torneo Euskaldun femenino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo