GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Xakea

El argentino Alex Hoffman venció en el Memorial Ezkai


Mikel ZUBIA

El gran maestro argentino Alex Hoffman venció en el tradicional torneo de fiestas de Santiago «Memorial Jesús Mari Ezkai», que tuvo lugar en la plaza Txistulari de Villabona.

El evento fue por sistema suizo a once rondas con la participación de medio centenar de ajedrecistas. El campeón ganó todas las partidas salvo las tablas con José Luis Guijarro. Además del trofeo, Hoffman también ganó un jamón ibérico.

Tras el vencedor, quedó el jugador de Santurtzi Asier González, que realizó un magnífico torneo, el jugador del Mundarro Asier Urretabizkaia, José Luis Guijarro de Villabona, Iosu Agirre de Andoain y Luis Ángel Ortega.

Se repartieron lotes de queso y botellas de vino para los mejores clasificados y se sortearon otros tantos lotes entre el resto de participantes.

Deepan ganó en Gasteiz

El gran maestro indio Chakkravarthy Deepan fue el vencedor del «V Open Internacional de Ajedrez Vitoria-Gasteiz», que ha tenido lugar en el Hotel Lakua de la capital gasteiztarra.

Participaron setenta ajedrecistas por sistema suizo a nueve rondas y el campeón perdió en la quinta ronda con el ucraniano Yuri Solodovnichenko, tablas con los rumanos George Ardelean y Marius Manolache, ganando el resto. Con los mismos puntos pero peor desempate quedaron el rumano George Ardelean y el jugador del Gros Xake Taldea Alejandro Franco, que completó un magnífico torneo, así como los jóvenes valores, el gasteiztarra David Astasio y el donostiarra Iñigo Martín, que acabaron a un punto del campeón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo