GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

desafío

Urriza se beneficia de su experiencia en pala para vencer a Fusto con el remonte

p033_f03_97x96.jpg

GARA | GIJÓN

El remontista Javier Urriza se impuso al palista Pablo Fusto, por 35-19, en el homenaje a Galán disputado ayer en Gijón. El duelo entre un remontista y un palista se jugó en frontón corto y el material que se utilizó fue el que se utiliza en el frontón Miribilla de Bilbo: pelotas de pala de 115 gramos y con la piel que se realizan las pelotas de pala.

El remontista Urriza fue palista hasta hace siete años y conoce todos los efectos de la pelota que hace al golpearlo con la pala y el remonte. Con esa pequeña ventaja, se impuso a Fusto en un partido más que interesante.

El choque comenzó con ventajas de Fusto, 6-2, pero reaccionó rápido Urriza a siete. Se mantuvo el partido igualado a once y luego se escapó el pelotari de la empresa Oriamendi 2010. Fusto dio muy buena impresión y, aunque tenía dificultades para adivinar los efectos de la pelota golpeada por el remontista, se le vio muy poderoso.

Urriza dominaba todos los efectos y guadaba muy bien el lado derecho de la cancha. No le sorprendió ningún efecto, y ahí estuvo la clave del partido.

Por otro lado, Xabier Ibargarai fue nombrado mejor jugador de pala corta del torneo de Gijón.

Según los organizadores, el homenaje a Galán fue un éxito y para el futuro ya se está estudiando la posibilidad de organizar otro partido entre palistas y remontistas después de que termine el individual de remonte en setiembre. Para ello, habría que ver cómo organizarlo en Galarreta, el tipo de material, cuantos palistas y cuantos remontistas, entre otros detalles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo