GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

triatlón | Challenge Gasteiz

Pedro Gomes y Ana Casares ganan en la gran prueba de Gasteiz

El portugués se impuso a Alejandro Santamaría y la triatleta navarra a la vizcaina Gurutze Frades.

p030_f02_097x152.jpg

GARA | GASTEIZ

El triatleta portugués Pedro Gomes en categoría masculina y la navarra Ana Casares en la femenina se adjudicaron ayer la primera edición del Challenge Triatlon disputada en Gasteiz, una de las 21 pruebas que componen la prestigiosa Challenge Family.

La prueba transcurrió en los alrededores de la capital alavesa sobre un trazado de 3,8 kilómetros de natación en el embalse de Landa, 180 en bicicleta por la Llanada Alavesa y un maratón que contó con un recorrido de 10,5 kilómetros que se recorrieron cuatro veces. El final de la prueba fue en la céntrica Plaza Nueva de la ciudad gasteiztarra.

Pedro Gomes cruzó la línea de meta en solitario, con un tiempo de ocho horas, 38 minutos y 45 segundos. La emoción en esta carrera la puso la lucha por el segundo y tercer puesto del podio que quedó definido en los primeros kilómetros de carrera a pie. Era en este segmento donde Alejandro Santamaría remontaba las últimas posiciones y donde Carlos López sabía mantener su tercera posición, logrando de este modo un cómodo tercer puesto a solo 50 segundos del segundo clasificado.

En categoría femenina, la navarra Ana Casares completó un recorrido de menos a más, con un tiempo de nueve horas, 52 minutos y 39 segundos. Logró el triunfo con un minuto y medio de ventaja sobre la vizcaina Gurutze Frades. La británica Yvette Grice, que partía como una de las grandes favoritas al triunfo final, fue finalmente tercera.

Tras la carrera, Frades señalaba que «me emocionaba al ver tanto público. Por momentos olvidaba las posiciones y solo disfrutada de poder unir las palmas con todos los espectadores de Vitoria, luego lograba volver a concentrarme para seguir luchando por disminuir la distancia, pero era difícil realmente centrarse en la competición con un ambiente así».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo