GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

atletismoA

Plata para Arrieta y bronces de Maiza y Ussia en Alcobendas

GARA | DONOSTIA

La 93ª edición de los Campeonatos de España al aire libre concluyó ayer en la localidad madrileña de Alcobendas con otras tres medallas para los vascos.

Olatz Arrieta sumó a su oro de la víspera en los 100 metros vallas otra chapa esta vez de plata, por su segundo puesto en salto de longitud. La atleta del BAT no pudo mejorar los 6,34 metros con los que sorprendió en junio, pero en su último salto, a las 11.20 de la noche, firmó 6,28. Solo Mar Jover pudo con ella, tras un primer bote de 6,39 que le puso por delante desde el primer intento. Luego los mejoraría hasta los 6,55.

Arrieta firmó 6,27 en su primera tentativa lo que le mantuvo segunda en todo momento. En la arena también se dejó ver otra oiartzuarra, Maitane Azpeitia. La saltadora del Atlético San Sebastián fue novena con 5,49.

Iban Maiza volvió al podio en unos 110 metros vallas no exentos de suspense puesto que pasaron minutos hasta que la foto finish aclarara como quedaban los dos primeros puestos. El donostiarra fue tercero con 14.63, después de dominar la semifinal matinal en 14.13.

Geraxane Ussia se colgó el bronce en 400 metros y mejoró su mejor marca (54.73). La atleta de Laudio llegaba con el octavo mejor registro pero aprovechó la ocasión para meterse en un podio en el que Bokesa sacó billete para Moscú.

Pablo Cid (Real Sociedad) terminó cuarto en triple con el mejor salto de su vida (15,75), al igual que el pertiguista Adrián Vallés (Pamplona Atlético) séptimo con 5,05.

Amaia Segurola viajó con opción de medalla en 400 metros vallas pero tuvo que conformarse con un sexto puesto (1: 01.66, mientras Belit Solar (Bidezabal) finalizaba séptima en 800 metros.

Maitane Iruretagoiena también fue séptima en 200 metros (25.30), el mismo puesto que firmó con el relevo femenino de 4x100 con el Atlético SS y el del Pamplona en el relevo masculino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo