GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Comisión Anti-Sida de Araba insiste en la prevención entre jóvenes

GARA | GASTEIZ

La Comisión Ciudadana Anti-Sida de Araba destacó ayer una vez más la importancia de que los jóvenes cuenten con espacios para hablar de sexualidad con naturalidad ya que, a pesar de que disponen de mucha información sobre el VIH, siguen manteniendo relaciones sexuales de riesgo. Sidálava dio a conocer ayer los resultados de la evaluación llevada a cabo al término del programa «Gazteen Artean. Sida y sexualidad entre aulas».

Durante el pasado curso escolar, más de 2.000 jóvenes de 34 centros educativos participaron en este programa, impartido por Sidálava y financiado por la Obra Social de Vital Kutxa. Según este estudio, el 98% de los jóvenes valoran los talleres impartidos por un sexólogo por la claridad de sus exposiciones y porque ha generado un espacio relajado donde pueden hablar con libertad.

En Oiartzun

Harri Beltza, por su parte, ha organizado una jornada cultural, mañana en Oiartzun, para concienciar en torno a la prevención del VIH. Habrá una comida popular y, a las 19.30, actuación de Kirkit Ensamble. «Las asociaciones de personas afectadas por el sida son muy cerradas y con actos como este se da la posibilidad de insertarse en el pueblo», indicaron desde la asociación antisida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo