LAB quema cartas del Metal de Bizkaia que ponen fin al convenio

Delegados sindicales de LAB del Metal de Bizkaia se concentraron ante la patronal para demandar la negociación del convenio sectorial y quemaron misivas que los empresarios se han encargado de transmitir a los trabajadores diciéndoles que el convenio ha decaído con la nueva reforma laboral y de negociación colectiva. La realidad es que algunas empresas ya aplican la reforma, lo que supone salarios «infinitamente inferiores» para los nuevos contratos.


Tapia sitúa en setiembre la elaboración de una estrategia para el sector naval

La falta de transparencia en el sector naval pone en evidencia su futuro. La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, aseguró ayer que en setiembre se elaborará una estrategia para el sector, que ha contratado dos buques con el nuevo sistema fiscal.





La Diputación de Gipuzkoa destinará más de 21 millones al impulso económico

El diputado de Innovación, Jon Peli Uriguen, detalló ayer el reparto de los 21 millones que el ente foral destinará al impulso económico y que «permitirá crear 2.000 empleos». Criticó la reprobación «incomprensible» del PSE que, aseguró, ha estado al tanto de todo el proceso.