GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSE pregunta a Urkullu si cree que representa el sentir de las víctimas

p011_f02_088x072.jpg

I.I. | GASTEIZ

La decisión del diputado general del territorio, José Luis Bilbao, de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, recogiera la medalla de Ilustre de Bizkaia concedida a víctimas de la violencia, generó malestar en los grupos de oposición. El PSE registró ayer una pregunta parlamentaria en la que, entre otras cosas, inquiere al inquilino de Ajuria Enea si considera que su figura representa el sentir de las víctimas.

Una primera tanda de las preguntas, firmadas por el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, versa sobre el protocolo del acto, sobre cuándo supo el lehendakari que se le iba a entregar la medalla a él y si preguntó sobre si este extremo se había puesto en conocimiento del resto de grupos y de las propias víctimas.

También quiere saber el PSE si el lehendakari mantuvo contacto con los distintos colectivos de víctimas para recoger el galardón y hablar en su nombre.

Pastor también pregunta por qué se habló en el acto de un plan que no cuenta con el apoyo suficiente para ser aprobado.

Por último, el PSE cuestiona al lehendakari si cree que estos actos deben ser organizados de forma unilateral sin contar con el resto de partidos y de las víctimas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo